Desde la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, los mensajes para despedirla se han encontrado con las posturas en contra de su sucesor. El ahora Rey Carlos III no es del agrado de todos y ya le tocaron muestras de ello.

Foto: Captura al video de Sky News (Vía @LowjeyOnline – Twitter)

Desde funcionarias de Australia que piden ya no tener una monarquía hasta las críticas por sus actitudes con quienes están a su alrededor, el nuevo monarca de Reino Unido ha visto cómo el inicio de su reinado no ha tenido la aceptación que quizá esperaba.

El Rey Carlos III visitó por primera vez Gales y recibió muestras en contra

Resulta que el Rey Carlos III visitó Cardiff por primera vez como nuevo monarca. La capital de Gales lo recibió con un desfile y muchas manos deseosas de saludarlo, pero entre la multitud había un hombre dispuesto a decirle un par de cosas.

Un manifestante le hizo saber que está en contra de él y de todos los protocolos por los funerales de la Reina Isabel II por todos los gastos que eso implica para la población.

Foto: Captura al video de Sky News (Vía @LowjeyOnline – Twitter)

Ahhh pero no sólo por eso. También porque, como sabemos, Rusia cortó el suministro de gas a Europa y muchas familias se la están viendo difícil con los precios en materia de energía, especialmente con la electricidad en el caso de Reino Unido.

El reclamo de un manifestante por lo costoso que es “mantenerlos”

Mientras el hijo de Isabel II saludaba, el sujeto lo increpó para reclamarle por los gastos que implican eventos así y la realeza en general, mientras buscan la forma de pagar las elevadas facturas de electricidad que llegan a sus hogares.

“¡Carlos! Mientras nosotros nos esforzamos para calentar nuestros hogares, tenemos que pagar por su desfile”, gritó el hombre. El Rey, como verás en el video, tenía toda la intención de atenderlo cuando lo llamó, pero en cuanto notó que se trataba de un reclamo, dio la vuelta y siguió saludando.

Foto: Captura al video de Sky News (Vía @LowjeyOnline – Twitter)

Y lo peor, mientras Carlos III continuaba su camino, uno de sus guardaespaldas se puso frente al hombre como para que nadie notara su presencia. Aún así se le alcanzó a escuchar algo más: “El contribuyente paga 100 millones de libras por ustedes. ¿Y para qué?”.

Los precios de la electricidad en Reino Unido han aumentado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, y se tiene previsto que lleguen a su máximo en el invierno ante lo fuerte que podría ponerse la situación con la energía en toda Europa para entonces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios