Este viernes, la Cámara de Diputados sesionó para discutir sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019.  Sin embargo, mientras esto ocurría, al exterior varios grupos de manifestantes campesinos llegaron a San Lázaro para protestar en contra de un recorte presupuestal al campo.

Al interior del Palacio Legislativo el zafarrancho no era menor. Al enterarse de la manifestación, los diputados del PRI solicitaron a la Cámara que se abrieran las puertas para que los campesinos entraran y pudieran tener un dialogo con los legisladores, cuestión que por su puesto no ocurrió.

Conforme pasó el tiempo, los campesinos se apostaron en las entradas y salidas del Congreso y las cerraron por completo. Los accesos han estado cerrados desde las 10:00 horas de esta mañana.

Entre las organizaciones que se encuentran manifestándose se encuentra Antorcha Campesina, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

Afirman que no van a dejar salir ni entrar a nadie hasta que logren dialogar con los legisladores y les den solución a la demanda de más recursos en el presupuesto. La cosa es que de acuerdo con Quadratín, los manifestantes amenazan con no retirarse ni desbloquear el área hasta el domingo.


Por medio de sus cuentas de Twitter, algunos legisladores ya han pedido ayuda a la policía de la Ciudad de México.

Tal es el caso de Tatiana Clouthier, quien informó que están “secuestrados en el Congreso”, por lo que la policía debería de hacer algo pues encadenaron las puertas y es peligroso.

De igual forma, el legislador Fernandez Noroña informó que no se puede salir aunque ya acabó la sesión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook