Lo que necesitas saber:

Las protestas fueron organizadas por IfNotNow, un grupo de judíos que exige a Estados Unidos no apoyar más los ataques de Israel en Palestina.

Artículo publicado en Sopitas USA

A medida que continúan los bombardeos en Palestina las protestas se hacen más visibles en todo el mundo. Esta mañana decenas de activistas se dieron cita frente a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris en Los Ángeles.

El objetivo de las protestas fue exigir un alto inmediato a los ataques israelíes que ya cobraron miles de vidas inocentes en la Ciudad de Gaza.

La comunidad judía apoya a Palestina

Cabe señalar que las personas que acudieron a la casa de Kamala Harris son judíos que se encuentran a favor de los derechos humanos de la comunidad palestina. Las y los manifestantes protestaron con carteles y frases como: “Alto al fuego judío ahora” y “No hay crímenes de guerra en nuestro nombre”.

La manifestación pacífica fue organizada por IfNotNow. Un grupo de judíos que exige al gobierno de Joe Biden no apoyar más al “sistema de apartheid de Israel” y en este sentido, prometió no irse hasta que cesen las masacres.

Kamala Harris | IfNotNow
Foto: Irfan Khan | Los Ángeles Times

“Para lograr una seguridad genuina para nosotros como judíos, israelíes y palestinos, debemos trabajar juntos para lograr la igualdad y la justicia para todos y el fin del apartheid”, señaló David Shapiro, quien encabezó el movimiento de IfNotNow en Los Ángeles.

Cabe señalar que la vicepresidenta Kamala Harris está casada con Douglas Emhoff, quien también es judío y además trabaja de la mano con el presidente Joe Biden para apoyar a Israel.

Pidieron ayuda de Emhoff

En este sentido, las y los manifestantes pidieron que Douglas Emhoff se uniera al movimiento al ritmo de distintas canciones, oraciones y poesía.

Para el momento más emotivo de las protestas, los manifestantes recitaron en hebreo el Kaddish del Doliente. Una oración judía que alaba a Dios con motivo de la muerte de un ser querido.

Cabe señalar que desde que Israel declaró “Estado de Guerra” con Hamás, al menos 3 mil 785 palestinos —incluidos mil 524 niños— han muerto a causa de los bombardeos. Esto de acuerdo con el Ministerio de Salud Palestino en Gaza.

Aquí te dejamos la impactante galería que muestra los restos del hospital Bautista Al-Ahli en Palestina

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook