Ese PRI tan democrático, caray. Este miércoles, Manlio Fabio Beltrones dio la nota al quejarse de ‘irregularidades’ en las elecciones internas del partido tricolor. Sí, así como lo escuchan, el político sonorense —que ya fue presidente del Partido— admitió que ni siquiera se presentará a votar para elegir al nuevo dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

Beltrones se ganó la carcajada del público al enviar este mensaje en su cuenta personal de Twitter

“Lamento y mucho la renuncia de mi amigo José Narro al PRI. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”, escribió.

Por si se les fue la onda, este mismo miércoles, José Narro Robles —el que fuera rector de la UNAM— anunció sorpresivamente su renuncia al partido tricolor y que también se iba a bajar de la contienda por la presidencia partidista. En su anuncio de despedida, el candidato interno le tiró fuertemente al proceso interno del PRI:Se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado, dijo en un mensaje.

Ahí mismo, al igual que Beltrones, Narro acusó que las irregularidades en el proceso se encuentran en el padrón de votantes del PRI.

De acuerdo con Narro Robles, el padrón creció de una manera desproporcionada y el candidato “preferido de la cúpula” está apoyado en trampas. Según su explicación, “por el miedo de hablar con la verdad”, cientos de operadores internos del tricolor llenarán las urnas y acarrearán votantes que no están registrados para echarle la mano al consentido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook