La moda del #MannequinChallenge ha inundado las redes sociales durante las semanas más recientes. Artistas, estudiantes, deportistas, modelos: todos han hecho su aportación a la nueva tendencia del mundo virtual. Ya vimos a las voluptuosas y esplendorosas angelitas de Victoria Secret, a la selección mexicana de futbol y hasta a Miguel ‘El Piojo’ Herrera hacer el popular reto.

Cada interpretación del reto ha tenido distintos resultados. Hay algunas representaciones que nos han sacado alguna carcajada, otras más nos han acelerado el ritmo cardiaco y otras han sido más bien vergonzosas. Pero ninguna grabación del reto ha sido tan irrisoria como la que están a punto de observar. Dicen que un meme muere cuando un grupo religioso o político lo usa. ¡Pues es oficial! El #MannequinChallenge ha muerto.

La infamia tuvo lugar en uno de los auditorios del Palacio Legislativo de San Lázaro. ¿El autor intelectual de esta afrenta? El diputado perredista Rafael Hernández, a quien se le ocurrió una idea ‘genial’ a la hora de presentar su informe de actividades legislativas. ¿Pues qué hizo, pues? Al político del PRD se le hizo buena idea armar un #MannequinChallenge en su presentación “para dejar registros de los asistentes”.

rafael-hernandez-soriano-diputado-prd

Si de por sí la idea no suena muy esperanzadora, una vez que se llevó a la práctica, el resultado fue incluso más decepcionante y vergonzoso de lo previsto. Antes de iniciar la secuencia, el diputado federal le explicó a los asistentes —con jovialidad inusitada— de qué se trataba la tendencia vitalizada en redes sociales: el legislador Rafael Hernández se refirió al reto “como las estatuas de marfil”.

“Qué onda, chavos… vamos a jugar al #MannequinChallenge”

burns-meme-jimbo-los-simpson

“Se trata de que cada quien asuma una posición por un minuto y se va a hacer un paseo con la cámara y va a servir de registro para esta actividad tan importante para mí”, indicó el diputado perredista al continuar con su explicación del fenómeno de internet. Dice Carlos Albert que una cosa es mamar y otra colgarse de la ubre…

De acuerdo con El Universal, entre los asistentes al #MannequinChallenge (ahhh, sí… y al informe del diputado Hernández Soriano) se encontraban Felipe Solís, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación; Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD; Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados y la diputada Cristina Gaytán.

Aunque, bueno, algunos políticos ya aplicaban el #MannequinChallenge antes de que se volviera moda:

carmen-salinas-coyotito-dormida-diputada-pri

FOTOS: TWITTER

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook