“Las elecciones duran tres meses pero la familia y amigos son para siempre. Las diferencias políticas no deben ser un pretexto para alejarnos de nuestros padres y hermanos. Eso no significa que no podamos hablar de política y que no tratemos de convencer a nuestros más cercanos de que voten por AMLOVE”, se lee en el Manual de Resistencia de Abre más los ojos, una asociación que dice impulsar una juventud informada y participativa a favor de López Obrador.

Ayer, el candidato de Morena, PT y Partido Encuentro Social, le pidió a los ciudadanos que lo apoyan que usaran las redes sociales para hacer una contracampaña y denunciaran la “guerra sucia” en su contra; o sea, que saquen los memazos a favor del Peje.

En respuesta a esa peculiar petición de López Obrador, un grupo de redes sociales se organizó para entrarle duro a la Guerra del Meme. Eso sí, ellos aseguran que le van a entrar con argumentos veraces y con puro amor. Con eso en mente, los de Abre más los ojos publicaron el Manual de Resistencia para el AMLOVER informado.

Este manual incluye algunas de las mejores prácticas para que puedas hablar de tu candidato favorito sin terminar peleado con familia, sin que los cuates del trabajo te apliquen la ley del hielo, sin perder la cabellera de los corajes y que tu experiencia electoral en el mundo digital sea enriquecedora para ti y para todos los que te rodean.

—También tienen un apartado de proselitismo, pero que ese lo averigüe quien quiera—

“Las fiestas y celebraciones familiares no son el mejor momento para hablar de política. Son espacios para celebrar las coincidencias. No es buena práctica invadir la fiesta de tu primo con tu comentario chairo”, dice la publicación.

Uno de los consejos del manual es que “la violencia verbal no lleva a nada”. Ante eso, el grupo recomienda “escuchar con atención y respeto y también argumentar: aporta datos, cifras, fuentes y ejemplos”. Es fácil perder la calma y dejarse llevar en el calor de las elecciones, pero el movimiento acepta que la mejor práctica es que “no te alteres ni te enganches”.

El Manual de Resistencia invita a los amlovers más creyentes a que investiguen, desmientan las noticias falsas y lleguen al origen de la información. También, tiene una serie de tips para manifestarse pacíficamente, con seguridad, diálogo y respetando la libertad de expresión.

Aunque el mensaje y la organización son partidistas —lo promocionó la coordinadora de campaña del candidato de Morena—, más de una de las recomendaciones y consejos sirven para todos los mexicanos que le entran al quite diariamente a las discusiones políticas en el Face, el Whats o en Twitter.

“Hay que combatir la confusión con claridad y el caos con información; desmentir sin saña y argumentar sin rencor. Desde el teclado es fácil olvidar que estamos conversando con una persona”, se lee en la publicación.

*Foto de portada: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook