La mañana del pasado lunes 3  de agosto el señor Manuel Aca, de 52 años, salió a trabajar junto a su hijo Gamaliel Aca, de 25. Ambos se dirigían a un domicilio que días atrás había solicitado sus servicios como labradores de tierra, por lo que salieron a bordo de un tractor y una motocicleta, respectivamente.

Nada parecía fuera de lo normal, al menos hasta que los familiares de Manuel y Gamaliel, originarios de Puebla, no pudieron comunicarse con ellos. Inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes al escuchar la situación se dirigieron a la casa en donde padre e hijo iban a trabajar. Sin embargo, la dueña de dicho domicilio dijo que ella no había contratado los servicios de don Manuel. 

Padre e hijo desaparecen en Puebla luego de salir a trabajar; son hallados sin vida
Foto: Especial

Manuel y Gamaliel Aca fueron encontrados sin vida

Los días pasaron y la mañana del pasado viernes 7 de agosto, luego de horas de incertidumbre, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla informó a través de su cuenta de Facebook que Manuel y Gamaliel Aca, habían sido localizados sin vida y con un estado avanzado de descomposición. 

Así lo detalló el portal ‘El Sol de Puebla’ quien indicó que de acuerdo a los primeros informes de las autoridades, padre e hijo presentaban lesiones de arma de fuego. Además, debido al estado en el que se encontraron se dice que es muy probable que ambos fueran asesinados el mismo día en el que desaparecieron.

Pobladores encontraron los cuerpos de ambos y dieron aviso a las autoridades

El diario menciona que varias personas descubrieron los cuerpos de dos hombres sobre un paraje de terracería llamado “Antiguo Camino” a Huaquechula, por lo que dieron aviso a las autoridades. Fue así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional, arribaron al lugar para resguardar la zona y hacer el levantamiento de los cadáveres.

Aunque por el momento se desconoce el motivo del homicidio, las autoridades tienen como primer móvil el robo del tractor y de la motocicleta pertenecientes a Manuel y Gamaliel, respectivamente. Sin embargo, las autoridades seguirán investigando el crimen para encontrar a él o los responsables del mismo,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook