Manuel Bartlett ha estado en el ojo del huracán por los señalamientos en cuanto a omisiones en su declaración patrimonial —de acuerdo con información publicada en el portal del periodista Carlos Loret de Mola. En medio de la polémica, el día de ayer el titular de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) dio una conferencia de prensa para aclarar cómo está todo el rollo de su patrimonio. Y en resumen, negó la investigación de Areli Quintero sobre 23 propiedades y 12 empresas.

Tras la conferencia de prensa, Loret de Mola insistió en sustentar su información y enumeró las omisiones en las que el muchacho de AMLO cayó. ¿Cuáles son?

Manuel Bartlett se defiende

Antes de mencionar los argumentos del periodista, vamos con las declaraciones de exsecretario de Gobernación.

De acuerdo con Manuel Bartlett, él no es un protegido del mandatario. ¿Luego? El funcionario señaló como falsa la información publicada en el portal de Loret de Mola, “hechos incorrectos y agraviantes hacia mi persona, mis hijos Manuel y Alejandra, ambos de Bartlett Álvarez; y la señora Julia Elena Abdala Lemus”, detalló.

¿Y las propiedades? Bartlett negó que aquellos inmuebles que están fuera de su declaración patrimonial sean suyos porquelo que he declarado ante la autoridad es lo que poseo, ni un peso más, ni un peso menos.

¿Y Julia Abdala Lemus —señalada como su pareja? No hay nada, dijo el expriista. Según Bartlett la investigación de la periodista Arelí Quintero se cae al momento en que no existe ningún vinculo jurídico que señale a Abdala como su pareja.

Declaré no tener cónyugues, concubina o concubinato ni dependientes económicos”, afirmó e insistió en que las propiedades de Abdala son fruto de sus méritos, sin ser una servidora pública. Con respecto al tema de sus hijos, Bartlett destacó que no dependen económicamente de él.

Así que para cerrar el caso, el titular de la CFE admitió que la SFP (Secretaría de la Función Pública) lleve a cabo la investigación peeeeero no dejó de señalar al equipo de Loret de Mola por falsear la información.

Loret de Mola

Tras las declaraciones, Carlos Loret de Mola publicó en su cuenta de Twitter un par de fotos de Bartlett y Abdala para asegurar que existe un vínculo. Sin embargo, de manera más completa, publicó un texto en su portal para cuestionar al funcionario.

Dejando a un lado el tema de Abdala y la relación sentimental con Bartlett —que fue abordado en el texto de Loret de Mola—; los cuestionamientos versan sobre el vínculo entre ella y León y Alejandra Bartlett. De acuerdo con el periodista, Abdala y los retoños del funcionario compraron una copropiedad en Tecamachalco —Avenida Tecamachalco 146, en Lomas de San Isidro—, donde se construye un edificio de departamentos.

¿Qué más? La empresa de León Manuel, Cyber Robotics. Según la información de Arelí Quintero y Loret de Mola, el hijo de Bartlett ha sido contratista del gobierno Federal. Durante la administración de EPN, León Manuel logró varios contratos por “más de 800 millones de pesos” y en lo que va del gobierno de AMLO, ya tiene un contrato —sin haber pasado por una licitación. El asunto aquí es con Sedena y un monto de 2.2 millones de pesos.

Manuel-Bartlett-CFE-loret-de-mola
Foto: Cuartoscuro.

Con estos puntos, Loret de Mola cuestionó si en este caso no existe un conflicto de interés —cosa que ha negado Manuel Bartlett.

“Felizmente Julia Abdala es mi pareja”

Y después de las declaraciones de Bartlett y Carlos Loret de Mola, esta tarde el funcionario se tomó unos minutos para hacer una aclaración —un detalle que “felizmente” es una realidad. Entonces, ¿hay o no conflicto de interés?

“Felizmente, Julia Abdala es mi pareja sentimental desde hace más de 20 años. Aclarar jurídicamente que no hay concubinato ni matrimonio, no significa negar mi afortunada relación. La campaña en mi contra ya no solo es falaz sino cobarde y misógina“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook