La 4T ha tenido de todo en el rato que lleva en el timón de este país. Y cuando decimos de todo, es todo, incluidos temas que pueden brincarle a más de uno. Y la nueva noticia que ejemplifica lo anterior la protagoniza un viejo conocido, Manuel Bartlett, pues ahora resulta que él y otros mandos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ¡ganan más que el mismísimo Presidente de México!

¿Y eso? Manuel Bartlett y otros 41 funcionarios de la CFE ganan más que AMLO
Foto: Cuartoscuro

Ohh sí, a pesar de que una de las ideas más claras que tiene Andrés Manuel López Obrador es que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República —ya sabes, por eso de la austeridad—, la CFE cuenta con al menos 42 altos mandos cuyos ingresos superan a los del titular del Ejecutivo. Y sí, entre ellos se encuentra su director general, Manuel Bartlett.

Y bueno, es que ni siquiera es una idea nada más de AMLO; que ningún funcionario se lleve al bolsillo más dinero que el Presidente es, de hecho, una ley aprobada en el 2019. Así es, hablamos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Ah caray: Delegado de San Luis Potosí declaró ganar 80 veces más de lo que gana AMLO

Diferencia entre AMLO y Bartlett supera los 23 mil pesos

Pero bueno, vamos con las cifras. De acuerdo con información obtenida vía transparencia por El Universal, con fecha del 21 de julio del presente 2020, Manuel Bartlett está ganando 135 mil 488 pesos mensuales, siete funcionarios más vienen ganando 134 mil 392 pesos, otros 21 altos mandos de la CFE ingresan 130 mil 972 pesos, y 13 más ganan 116 mil 546 pesos cada dos quincenas.

¿Y eso? Manuel Bartlett y otros 41 funcionarios de la CFE ganan más que AMLO
Foto: Cuartoscuro

Y el gran meollo de todo esto brinca cuando recordamos que, según la misma fuente, Andrés Manuel López Obrador está percibiendo un ingreso mensual de 111 mil 933 pesos. Si las matemáticas y la lógica no fallan, esa cantidad es considerablemente menor al sueldo de los mencionados funcionarios de la CFE que encabeza Bartlett.

Se supone, no obstante, que el Gobierno Federal pasará charola a los funcionarios públicos para que hagan su “aportación voluntaria”. De entrarle a dicha coperacha (“volutariamente”) entonces sí Bartlett y compañía estarían por debajo de AMLO, pues el director de la CFE bajaría a 101 mil 616 pesos mensuales. Pero ojo, eso sólo en caso de aportar el máximo de 25% que determinó el Ejecutivo.

Gobierno federal pasa charola para que funcionarios den su “aportación voluntaria”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook