En las elecciones de 2018, los hermanos Clouthier se configuraron como un referente en la política —desde la vía independiente, el PAN y la fuerza de Morena—. Sin embargo, ya entrados en 2019, hubo algunos cambios y hoy nos enteramos de que Manuel Clouthier Carrillo, quien contendió como candidato independiente al Senado, le dice “adiós” a la política electoral.

Es decir, ya nada de contender por una curul o un cargo local. Esta noticia, la dio a conocer en conferencia de prensa y la reforzó en su cuenta de Twitter.

Cierro mi ciclo después de 10 años en política activa y de casi 15 años en el periodismo que es una noble forma de hacer política, es decir buscar el bien de nuestra comunidad. Así lo hice por 25 años, hoy estoy convencido que le corresponde a los jóvenes el México del siglo XXI”.

“Mi retiro de la política electoral de manera definitiva”

Según los planes de Clouthier, el plan es regresar a las actividades de carácter privado, sin participar en ninguna elección —ni para la gubernatura en Sinaloa, ni “otro puesto de elección popular”—.

Eso sí, el anuncio lo hizo con el acento en la crítica hacia el sistema electoral estatal, que no apoya la vía independiente y, al contrario, pone más “candados” para que los ciudadanos participen por un lugar en la función pública.

Foto: Cuartoscuro.

Con este anuncio, la trayectoria de Clouthier termina —después de que desde su trinchera hiciera frente a Morena y el discurso de AMLO—.

Vale mencionar que en las pasadas elecciones los hermanos Clouthier compitieron por un lugar en cargos públicos. En el caso de Tatiana, ella logró la diputación federal al ser abanderada por Morena y coordinadora de campaña del Peje, mientras Rebeca Clouthier no logró ganar la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, al contender por el PAN.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook