Este martes, Manuel Clouthier, ex candidato independiente al Senado por Sinaloa, se ‘pintó de guerra’ en redes sociales para decirle de todo a Manuel Bartlett, a sus defensores de teclado y a los “huevos” de Andrés Manuel López Obrador de ponerlo como futuro director de la CFE. Y agárrense porque estuvo rudo.

Primero, todo arrancó relativamente normal: una pregunta política al vacío de las redes. “Todas las acciones y omisiones de un gobernante mandan un mensaje al pueblo y a los grupos de poder. ¿Qué mensaje quizo mandar AMLO con la propuesta de Bartlett?”, escribía en su Twitter el hijo del difunto Maquío; minutos antes de solarse el pelo y arrancar duro con las críticas.

Clouthier intentó responder su propia pregunta intentando adivinar que, tal vez, el mensaje de AMLO era: “tengo los huevos morenos, pero a veces se me ponen verde, blanco y colorado”.

Luego, el nacido en Culiacán comparó el nombramiento de Bartlett con algunas hipotéticas contrataciones para el gabinete de López Obrador. Según Clouthier, la cosa sería similar si Elba Esther llegara a la SEP o si Felipe Calderón se estrenara como Secretario de Seguridad. A este último, aprovechó para tirarle una “piedrita” acusándolo de robo de votos en 2006.

Las críticas a la aparición tuitera de Clouthier no se hicieron esperar. Al ex diputado le tiraban por su lenguaje, por “grosero” y también a uno que otro simpatizante de la causa de Bartlett que se le dejó caer en el Timeline. Ante eso, Clouthier respondió:

Luego, mandó otro mensaje al vacío existencial del chuirer nacional: “En el México bizarro de las redes sociales, ahora resulta que yo soy un pendejo y Manuel Bartlett es un héroe”. 

Después se aventó un chascarrillo de “los toques” del octogenario ex secretario de Gobernación para recuperar un poco la cordura y empezar a contar historias de acercamientos personales con Manuel Bartlett. 

Al final, después de su coraje en redes sociales se limitó a recordar la “anécdota” de dos asesinatos políticos ligados a la Secretaría de Gobernación de Manuel Bartlett y preguntar si habían perdonado las deudas a alguno que otro mal cliente de la CFE.

Curiosamente, el ex candidato a Senador escribió mal el apellido de Bartlett en casi toda su aventura tuitera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook