Este martes, 3 de abril, en una entrevista en Radio Fórmula, el candidato independiente al Senado, Manuel Clouthier, dijo que las actitudes del INE ya lo tienen “bien encabronado”.

Según el candidato, el Instituto Nacional Electoral la está haciendo complicada porque “en lugar de servir a los ciudadanos, sirve al poder”. Clouthier, que busca ir al Senado por su natal Sinaloa acusó que los candidatos independientes pueden recibir solo una décima parte del financiamiento que puede recibir alguien que va por un partido.


“Los candidatos independientes tenemos al árbitro en contra, el INE está siendo totalmente inequitativo y se pasa por el arco del triunfo resoluciones anteriores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, le dijo el candidato a Ciro Gómez Leyva en su programa.

Manuel Clouthier, dice que el INE aprobó el límite para los candidatos independientes en 900 mil pesos, pero lo que lo tiene molesto es que alguien que compite por un partido le puede meter a su campaña hasta 9 millones de pesos.

Para rematar, le recordó a las autoridades electorales que “ya me hicieron encabronar, si no dejan de ponernos trabas vamos a tomar medidas drásticas”.

Por si se lo estaban preguntando, el candidato independiente al Senado es hijo del candidato presidencial de 1988, Manuel Clouthier que era conocido como Maquío. Tambien, es hermano de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO.

Manuel Clouthier Carrillo, el que está molesto con el INE, es uno de los 11 hijos de una familia que desde hace décadas está en la política mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook