Vaya momento que ‘protagonizó’ el exgobernador de Tabasaco, Manuel Andrade Díaz, la noche del pasado jueves 13 de agosto. Y es que el político perteneciente al PRI estuvo a punto de ser linchado por pobladores de dicho estado, quienes querían hacer justicia luego de que Andrade Díaz chocara contra otro vehículo donde iba una mujer embarazada.

De acuerdo con un diario local llamado Hilo Directo, Andrade Díaz y otro sujeto no identificado viajaban sobre la carretera Villahermosa-La Isla cuando chocaron contra un ‘pochimóvil’ (una especie de mototaxi) en donde viajaban dos personas, una de ellas una mujer con varios meses de gestación que resultó con heridas por el impacto.

Intentan linchar a exgobernador de Tabasco por chocar en supuesto estado de ebriedad
Foto: Jorge Castro Noriega (Facebook)

El suceso molestó a los pobladores de una zona cercana al fraccionamiento Las Torres, quienes con toda la intención de hacerle justicia al conductor del ‘pochimóvil’ (que además era un vecino de la zona), rodearon el auto del exgobernador para exigirle que se bajara. Algo que el político hizo con mucho esfuerzo y después de media hora, pues dicen que Manuel Andrade Díaz apenas y podía sostenerse.

Eso sí, las cosas no le salieron mal al exgobernador de Tabasco, ya que justo en el momento en el que bajó de su auto y los pobladores estaba dispuestos a darle una madrina como la que le dieron al ladrón de la combi, las autoridades de la Secretaría de Seguridad llegaron para rescatarlo y evitar un posible linchamiento.

Intentan linchar a exgobernador de Tabasco por chocar en supuesto estado de ebriedad
Foto: Jorge Castro Noriega (Facebook)

Las fotos tomadas en el lugar demuestran el enojo de la gente por lo ocurrido

En varias fotografías que ya circulan por redes sociales se puede ver cómo los pobladores de Tabasco volcaron y golpearon el automóvil del exgobernador priísta, esto con la intención de prenderlo en llamas y hacer justicia por lo ocurrido.

Pero también, en las imágenes se puede apreciar cómo Manuel Andrade Díaz se quedó en calzones (debido a la trifulca con los pobladores) y fue subido a la patrulla con las manos esposadas. De acuerdo con el periodista Jorge Castro Noriega, las autoridades trasladaron al político a un hospital para que fuera atendido.

El exgobernador de Tabasco dice que él no chocó, lo chocaron

Ya después del susto y con mayor claridad, Andadre Díaz subió un video para dar su versión de los hechos y asegurar que él no iba en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente. Es más, utilizó una versión más moderna del ‘no choqué, me chocaron’, pues dice que todo ocurrió por culpa de un vehículo que se le atravesó. 

El exgobernador de Tabasco –que está vendado de la cabeza– explica que él venía de una reunión y circulaba por la carretera cuando un ‘pochimóvil’ se le atravesó, por lo que al dar el volantazo se fue a estrellar contra otro vehículo. Manuel Díaz también aclara que la gente que rodeaba su auto sólo quería ayudarlo.  WTF?!

Aunque en una de las imágenes difundidas se puede ver cómo el ‘pochimóvil’ involucrado quedo prácticamente destrozado, el exgobernador de Tabasco indica que nadie salió herido y que el seguro del automóvil cubrirá los gastos médicos que pudieran existir por este percance, donde él sólo sufrió un golpe en la cabeza y los demás heridas leves.

Para finalizar, Manuel Díaz Andrade aclara que él no venía pedo y que todo eran chismes de la gente que sólo crea morbo. También agradeció la preocupación de todos y aseguró que aunque su vehículo fue vandalizado y robado, al final ya sabe ‘cómo es la zona’ y sólo le importa que nadie haya salido herido. ¿Ustedes cómo ven, le creemos o no? 🤔

Intentan linchar a exgobernador de Tabasco por chocar en supuesto estado de ebriedad
Foto: Jorge Castro Noriega

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook