No, no estás en la sección de deportes. Las últimas semanas han sido tremendas para Manuel Negrete: ganó el premio al mejor gol en la historia de los Mundiales, sacó una genial entrevista en sopitas.com —guiño, guiño— y ahora, está casi confirmado que se convertirá en el nuevo alcalde de Coyoacán. 

Al momento —casi las 9 de la mañana—, el autor del golazo de tijera en México 86 lleva más de 35 mil votos de ventaja. Esto, de acuerdo al PREP de la Ciudad de México; que en la delegación Coyoacán ya computó más del 80% de las actas. Con estos resultados, se confirma que Manuel Negrete está superando a su más cercana competidora, María Rojo.

Aunque Negrete alcanzó fama y cariño nacional gracias a su carrera con el balón, ya no es momento de festejarlo por aquellos logros. Ahora, pese a que todavía no es oficial, ya podemos considerarlo como un representante público de su delegación y con esto, vendrán nuevas responsabilidades.

Manuel Negrete  llegó a la alcaldía de la céntrica delegación postulado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Así, continuará con la “tradición” perredista de la demarcación que, se ha dicho, encabeza Mauricio Toledo.

La campaña estuvo llena de chistes futbolísticos —”mete un gol por Coyoacán” y estas cosas— pero también se promocionó como un ciudadano de la delegación que buscará trabajar a tiempo completo por sus vecinos. Al momento, parece que ya se ganó la responsabilidad de cumplirle a los 150 mil que votaron por él y los más de 600 mil que viven en la demarcación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook