El reconocido ex futbolista y ahora alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, le metió un golazo a los peces gordos del PRD en la Ciudad de México. En una conversación grabada —que hizo pública Reforma— el ahora político reveló que a los trabajadores de la localidad les cobran un diezmo que termina en manos del partido y de un diputado federal bastante reconocido por sus manejos truculentos: Mauricio Toledo. 

Además, Negrete cuenta que ya ha sido amenazado hasta en su casa por ciertos pactos que se realizaron durante la época electoral.

Es importante mencionar que el alcalde no sabía que estaba siendo grabado durante la conversación que se hizo pública este miércoles.

El ex futbolista explica que hay cerca de 300 aviadores en la nómina de Coyoacán y tiene que “arreglar” la situación antes de que se haga un desastre. De acuerdo a lo publicado por Alejandro León de Reforma, un director de área de la Alcaldía tiene que caerle con el 25 por ciento de su sueldo y presuntamente ese dinero llegaría a los bolsillos de Toledo. El Alcalde de Coyoacán se dice enemigo de este método de repartirse el dinero público.

“Les digo, ‘sabes qué, conmigo no, no me den nada, eso es tuyo’, o sea yo no quiero, y si lo tienen que hacer por el partido, arréglenlo en el partido, que los apoye, el partido tiene sus ingresos, no tiene que salir de aquí”, cuenta Negrete en la conversación grabada.

*ACTUALIZACIÓN

Apenas unas horas después de que se hicieran públicas las declaraciones, Manuel Negrete habló con Reforma sobre lo que había dicho antes y… ¿qué creen? Dijo que desconoce en realidad si estas dádivas suceden.

“Esta grabación la voy a checar porque ahí sale que el PRD, yo no tengo la seguridad ni la certeza para decir que va para el PRD, ni que le quiten su dinero a los trabajadores o sea no puedo yo ser tan claro porque no tengo la certeza, no tengo la información adecuada”, le decía el alcalde al equipo de Reforma Ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook