Manuel Pellegrini ¿Nuevo técnico del Tri?

Los dias avanzan y a poco mas de tres semanas para enfrentar a España en ese "fabuloso" partido amistoso programado a disputarse en el Estadio Azteca el próximo 11 de Agosto, la selección nacional sigue sin un candidato firme para ocupar el banquillo del tricolor durante los proximos 4 años.

Los dias avanzan y a poco mas de tres semanas para enfrentar a España en ese “fabuloso” partido amistoso programado a disputarse en el Estadio Azteca el próximo 11 de Agosto, la selección nacional sigue sin un candidato firme para ocupar el banquillo del tricolor durante los proximos 4 años.

De acuerdo a la agencia española EFE, el técnico chileno Manuel Pellegrini ha recibido una oferta formal por parte de la FMF para convertirse en el nuevo técnico tricolor, de acuerdo con palabras del representante del técnico, Jesús Martinez.


Si bien, en la nota dada a conocer el día de hoy no se habla de cifras ni demás detalles del proyecto ofrecido al ex-técnico del Villareal y Real Madrid, si se menciona que la idea de dirigir a un equipo como la selección mexicana y sobre todo participar en una Copa del Mundo como técnico, es el “gran sueño” del chileno, aunque su principal objetivo por el momento es mantenerse en Europa.

Al mismo tiempo, Justino Compeán, presidente de la FMF declaró para Radio Cooperativa en Chile que es falso que exista un acercamiento con Pellegrini, “Estamos en los primeros pasos que son el de afirmar un proyecto. No se ha hablado con nadie y todo lo que se diga es tinta que se necesita en papel”

¿Será? Personalmente me parece que la idea de traer al “Ingeniero” no suena tan mal, pero para que él, o cualquier otro técnico extranjero que nunca haya dirigido en nuestro país pueda dar resultados, se necesitará tenerle tiempo, fé y sobre todo mucha, pero mucha paciencia.

Aún así, también hay que ser claros y decir que tristemente en nuestor balompié no existe un técnico que destaque sobre los demás como para hacer que sus méritos lo ubiquen de manera unánime en el banquillo del Tricolor, por lo que habrá que esperar que es lo que sucede.

Lo que es un hecho es que el tiempo se acaba y si bien todos los reclamos hasta ahora sobre el partido contra España ha sido por la posible selección repleta de suplentes que traerá la “Furia Roja”, la cosa se le puede voltear a la FMF si se llega a esa fecha con un técnico improvisado o peor aún “interino”.

Top Relacionadas
:)