Ni en los sueños más sublimes de Carlos Marín hubiese ocurrido un escenario tan criticable para AMLO como éste: de acuerdo con Reforma, el presidente electo le dejaría a Manuel Velasco la responsabilidad de coordinar el proyecto del Tren Maya…

¿Quéee? Pues sí, luego de que los legisladores de Morena le hicieron el parote a Velasco de permitirle convertirse en su propio sustituto en el gobierno de Chiapas (cosa de la que AMLO se deslindó… quesque porque mucha separación de poderes), ahora el tabasqueño estaría confirmando que sí habrá un amasiato político con el todavía mandatario de uno de los estados en los que el sismo del 19 de septiembre pegó con mayor intensidad (pero de la ayuda a damnificados, ni hablemos).

AMLO y Manuel Velasco
Foto: @VelascoM_

De acuerdo con fuentes del Reforma, Manuel Velasco no regresaría a Senado una vez que termine su periodo como gobernador de Chiapas. En lugar de eso, podría convertirse en coordinador del proyecto del Tren Maya. “En diciembre no regresaré”, afirmó el senador (con licencia)… según las fuentes del periódico capitalino.

No es la primera vez que se especula que Velasco podría ser parte de la Cuarta Transformación. Durante los días posteriores a la victoria en las urnas de López Obrador (y por la cercanía de éste con el abuelo del esposo de Anahí), se indicó que Velasco sería integrante del gabinete del presidente electo. Estos intensos señalamientos fueron desmentidos por el propio gober.

Sin embargo, la duda quedó. Sobre todo por el aval que los legisladores de Morena dieron al gobernador-senador-gobernador sustituto, para ausentarse de la Cámara… en lo que regresaba a sustituirse a sí mismo como mandatario chiapaneco. “Del Senado, se trata del Poder Legislativo, son decisiones que se toman en ese espacio”, aseguró AMLO, ante las críticas y acusaciones de que estaba dando “línea” a los senadores de su partido.

“Cuando me entregaron la constancia como Presidente electo dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el Poder de los Poderes, que la línea es que no hay línea, que somos respetuosos de la división”, recalcó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook