Por medio de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México -PVEM- anunció la designación de Arturo Escobar, exsubsecretario de Gobernación, y Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, como coordinadores de sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, respectivamente.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional de partido, aseguró que se trata de figuras políticas que cuentan con la “experiencia legislativa para conducir los trabajos de las bancadas ecologistas”.

“Los legisladores federales del Partido Verde están convencidos en que sólo con unión entre todos los sectores de la sociedad se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa actualmente nuestro país”, se lee en el comunicado.

Arturo Escobar y Vega 

Es militante del PVEM desde 1995. Durante su carrera política ha sido diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, además de diputado federal en la LVIII Legislatura (de 2000 a 2003). Se desempeñó también como vocero nacional de su partido y Senador de la República de 2006 a 2012.

De 2012 a 2015 fue Coordinador del Grupo Parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados.

Estuvo también en la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación -Segob-, sin embargo tuvo que renunciar por señalamientos que le hizo la Fepade con respecto a supuestas violaciones a la ley electoral.

Manuel Velasco será coordinador de la bancada del PVEM en el Senado
Foto: México Nueva Era

Manuel Velasco Coello

Desde diciembre de 2012 es gobernador del estado de Chiapas, convirtiéndose en el primer militante de su partido en alcanzar la gubernatura de algún estado en todo México.

Se ha desempeñado como diputado local, diputado federal y senador de la República por Chiapas. Es nieto del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Suárez. Actualmente es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores -Conago-.

Manuel Velasco será coordinador de la bancada del PVEM en el Senado
Foto: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook