¿Y ahora a quién van a vestir con trajes tradicionales que otras personas portan con orgullo y categoría, pero que en él se ven por demás ridículos? Bueno, pues en el Partido Verde habrán de apurarse a dar una pronta respuesta, porque el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ya avisó que siempre no… no buscará curul en el Senado.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas
Foto: Facebook

En un video difundido en sus redes sociales, el esposo de la exRBD, Anahí, informó que mejor no participará en el recién inaugurado proceso electoral. Como recordarán, hace unos días Velasco causó revuelo (negativo) en redes sociales con su postulación al Senado por la vía plurinominal, ya que además de que eso significa verlo chupando del presupuesto, esto implicaría que haría un “Mancera” y dejaría botada la gubernatura de Chiapas. Precisamente para no abandonar el cargo, el hombre que gusta de cachetear a sus colaboradores decidió bajarse de la contienda… eso dice.

“Ser senador es un alto honor que ya tuve la oportunidad de desempeñar, gracias al voto de los chiapanecos y sin duda sería un gran honor volver al Senado de la República. Toda mi vida he puesto mi mayor esfuerzo para servir a Chiapas, siempre ha sido mi primera y última aspiración. Hoy, en estos momentos de decisiones y definiciones políticas, no tengo ninguna duda, primero Chiapas. Permanezco en el cargo de Gobernador constitucional que lo chiapanecos me otorgaron. Hoy mi lugar está aquí en Chiapas, junto con los chiapanecos”.

Ayuda que ofrecen gobernadores de Veracruz y Chiapas
Foto: Especial

Según lo previsto, Manuelito Velasco se quedará haciéndose güey… digo, gobernando en Chiapas hasta el 8 de diciembre de este año. Durante el tiempo que le resta como administrador de la entidad -según adelantó – se encargará de supervisar las labores de reconstrucción que en Chiapas se realizan, luego del terremoto del 7 de septiembre pasado.

Con este inesperado (pero nada lamentable movimiento) la lista de candidatos plurinominales del Partido Verde tiene un lugar vacante… pero éste ya tiene dueño, ya que la candidatura regresará a quien inicialmente se tenía contemplado para ir a ronca al Senado: Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Verde y esposo de la nieta del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook