Con ganas de agarrar hueso como sea… digo, de hacer lo que considera mejor para su Estado, aunque sea en los últimos días de su mandato en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco lanzó un video en el que convoca a votar a favor del Tren Maya, esto en el marco de la consulta que el equipo de la cuarta transformación hará.

Aunque AMLO ya avisó que la consulta se hará al mismo modo que la del nuevo aeropuerto (cof y por lo tanto…¡sorpresa!… ganará el “Sí” al Tren Maya), el gober de Chiapas le hace al cuento para dar a notar su apoyo a la propuesta del tabasqueño. Nada nuevo, recordemos que incluso el esposo de la RBD fue mencionado como coordinador del proyecto. En fin, así es cómo con su poco poder de convencimiento Velasco llama a votar…

La Consulta Nacional Ciudadana sobre el Tren Maya se realizará los días 24 y 25 de noviembre… ya nomás como mero trámite, porque sea cual sea el resultado AMLO ya avisó que la construcción del que hace chu-chu comenzará el próximo 16 de diciembre. Aunque lo de la consulta sería lo de menos… lo importante para arrancar la obra sería cubrir los requisitos y estudios que establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Hasta el momento el proyecto del Tren Maya no tiene nada, reveló Animal Político.

En fin, regresando con Manuelito Velasco, obviamente éste no dice nada de lo anterior. Nahh, en su video el gobernador chiapaneco asegura que la construcción que propone Andrés Manuel López Obrador es el “proyecto de infraestructura más importante” que se haya hecho en el sureste mexicano en los últimos 30 años.

tren-maya-amlo-estudios-faltan

“El Tren Maya traerá muchos beneficios a la región de Palenque, Chiapas y a los estados del sureste (…) va a detonar el turismo, las inversiones, el comercio, los empleos y sobre todo el desarrollo de esta tierra donde comienza la patria”.

Para darle más punch a su mensaje, Velasco menciona que 89% de las personas que viven en el sureste del país consideran muy importante la construcción del Tren Maya, según una encuesta realizada por De las Heras. Así que si la misma gente va a votar en la consulta, pues ya está ganada. Puro trámite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook