En medio de las rodadas ciclistas que se han hecho para que el gobierno CDMX deje como permanente la ciclovía en Insurgentes —creada como una alternativa para evitar la propagación del coronavirus—, el gobierno chilango publicó el primer mapa ciclista de la Ciudad de México.

Se supone que este mapa digital fue trazado con las sugerencias, opiniones y rutas de los y las ciclistas —y da puntos de referencia como la ubicación de tiendas, talleres de reparación, dónde se puede buscar apoyo ante situaciones de violencia, unidades médicas, dónde topar los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) y las rutas más viables para andar en bici en la gran Tenochtitlán.

Mapa ciclista digital CDMX

“Esto se suma a la traza de ciclovías, ciclocarriles o carriles bus-bici existentes en distintas alcaldías de la capital, así como inmuebles para el resguardo de bicicletas (biciestacionamientos masivos), o lugares donde aparcar la bicicleta (biciestacionamientos de corta estancia)”, se lee en un comunicado de la Semovi CDMX (Secretaría de Movilidad) que da santo y seña de este mapa creado básicamente con los datos de los y las ciclistas.

mapa-digital-ciclistas-cdmx
Foto: Semovi CDMX.

Pa pronto, en el mapa ciclista CDMX puedes topar la red de ciclovías y los puntos de interés para las y los ciclistas. Por ejemplo, la Ciclovía Recreativa Rómulo O’ Farril-FC Cuernavaca, el área de operación de Ecobici, la Ciclovía de Paseo de la Reforma o por cualquier rollo las estaciones del Metro CDMX, así como los biciestacionamientos.

El chiste es que este mapa sirva para darle alternativas viales a los ciclistas y una ruta segura para rodar por CDMX. Si quieres echarle un ojo y ver qué cómo quedó esta red especial —después de que las autoridades revisaran  67 propuestas ciudadanas—, AQUÍ te dejamos el enlace.

semovi-mapa-ciclista-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook