Uno de los objetivos de la publicación de este mapa es que la ciudadanía sea solidaria y en el monitoreo de los casos activos de coronavirus, tome las medidas necesarias para prevenir su propagación. ¿De qué estamos hablando? El gobierno de Claudia Sheinbaum publicó un mapa con los casos activos de COVID-19 en las colonias de CDMX. De acuerdo con la base de datos, hasta la fecha la colonia San Gregorio Atlapulco (PBLO) lidera la lista con 52 casos.

Le siguen las colonias San José Zacatepec, ubicada también en la alcaldía Xochimilco, con 36 casos. Roma Sur I en la alcaldía Cuauhtémoc registra 34, San Salvador Cuauhtenco y San Salvador Tecomitl —ubicados en Milpa Alta— suman 33 cada uno.

mapa-coronavirus-casos-activos-cdmx
Foto: datos.cdmx.gob.mx

Santa María Nativitas (23) en Xochimilco, Arenal Guadalupe Tlalpan (22), Exhacienda Coapa (22) ubicada en Coyoacán y Santa Cruz Acalpixca (21) son las colonias que completan la lista de las 10 con más casos activos de coronavirus, de acuerdo con el gobierno CDMX.

Del otro lado de la moneda, las colonias Bella Vista en Álvaro Obregón concentra seis casos. Lo mismo sucede en las colonias: Ermita Zaragoza (U HAB) I alcaldía Iztapalapa, Mártires de Río Blanco en Gustavo A. Madero, Moctezuma 2A Sección I en Venustiano Carranza y Nueva Argentina en Miguel Hidalgo.

casos-activos-coronavirus-cdmx-colonias
Foto: datos.cdmx.gob.mx

Mapa de casos activos en CDMX

Para consultar el mapa, vale la pena considerar que el número de casos activos en las colonias son agregados a la lista si cumplen con estas condiciones:

  • Que el resultado de prueba definitivo sea SARS COV-2.
  • Que la fecha de inicio de síntomas sea menor a 15 días.
  • Quedan descartados los casos por fallecimientos.
  • Y sólo se considera a las colonias que suman más de cinco casos “para evitar la posible identificación de las personas contagiadas”.

La base de datos del gobierno CDMX también nos da información sobre los casos confirmados , casos negativos —No positivo SARS-CoV-2—, y los casos sospechosos.

mapa-coronavirus-cdmx-gobierno-claudia-sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

Para navegar por el mapa de casos por alcaldía sólo es cuestión de que el usuario tome como referencia el tipo de caso que quiere analizar —confirmados, negativos o sospechosos por alcaldía. Luego se agrega la alcaldía de la que se quiere saber su situación.

La base de datos del gobierno CDMX no se olvida de los datos de casos hospitalizados en CDMX —los puedes encontrar en la base “Personas hospitalizadas por día COVID-19”.

mapa-casos-activos-cdmx-gobierno-claudia-sheinbaum
Hasta este 29 de junio se han contabilizado tres mil 905 casos activos de coronavirus en Ciudad de México. Foto: Gobierno CDMX.

Si te interesa conocer la situación de tu colonia o alcaldía, AQUÍ puedes consultar el mapa hecho con los datos del gobierno de Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook