Si vives en la Ciudad de México, probablemente un tianguis te queda más cerca de lo que pensabas. En los tianguis generalmente encontramos de todo y de hecho en CDMX se encuentra el tianguis más grande de Latinoamérica: se trata del Tianguis de la San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y que mide 7 kilómetros.

Si lo que quieres es ir a comprar la despensa, un nuevo outfit, tenis, juguetes o incluso si nada más quieres ir a pensar, acá te dejamos un bello mapa que muestra los tianguis que se ponen en la Ciudad de México por día y por hora.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Los tianguis en CDMX

En junio del año pasado Jorge González, identificado como @GlezMireles en Twitter, se aventó un mapa de todos los tianguis que se ponen en la Ciudad de México por día, de lunes a viernes. Cada uno de los puntitos en el mapa te muestra la ubicación exacta, así como el horario en que el tianguis se instala, el color del puntito depende del día.

La información fue obtenida del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, que contiene una base de datos con la ubicación de todos los tianguis que se colocan.

Eso sí, ni la base de datos que ofrece el gobierno de la Ciudad de México ni el creador tienen la información exacta de absolutamente todos los tianguis. Es por eso que si conoces uno que no aparece en el mapa o uno que aparece y ya no existe, sirve mucho que compartas la información para actualizar esta herramienta. 

Recuerda que es necesario verificar la información sobre los días y horarios porque con el COVID-19, la información puede haber cambiado de forma temporal. Si vas a acudir a uno de estos tianguis, recuerda mantener en todo momento las medidas de higiene y protección ante el coronavirus: sana distancia, cubrebocas, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook