Quizá no lo sepas aún pero el metro de la CDMX no es el único lugar público en donde puedes tener acceso a internet gratis, ya que actualmente existen 96 sitios de ese tipo a los que puedes recurrir en caso de que se te hayan acabado los datos móviles o bien, tengas que revisar cualquier cosa con urgencia y no puedas cargar fácilmente las páginas a las que necesitas acceder. ¡Señooooor, me has mirado a los ojooooos!

Y es que si no estabas enterado, la Agencia Digital de Innovación Pública cuenta con un mapa donde se muestran todos los puntos de Wifi que existen en la ciudad. Pero no sólo eso, ya que cada punto de acceso a internet tiene detallado su estado actual, es decir, te dice si la señal de ahí es rápida, presenta una falla técnica, está en remodelación o no está disponible. Incluso, hay puntos donde el internet tiene una velocidad de 200 Mbps.

Lo interesante de este mapa es que basta con darle click a algún ícono de WiFi para que éste te diga exactamente la dirección en la que se encuentra el punto que consideres más cercano a ti. Ahora sí que más vale que tengas noción de la ciudad, pues sin Google Maps seria medio complicado llegar a tu destino con internet gratuito.

De acuerdo a los datos presentados por dicha plataforma, la alcaldía Cuauhtémoc es la que tiene más puntos de Internet gratuito, pues cuenta con 17. Le sigue la Miguel Hidalgo con 11, Iztapalapa con 10, y la Gustavo A. Madero con 8 punto de conexión de WiFi gratuito.

Y aunque todo pinta muy bien, el único pequeño gran detalles es que no se sabe con certeza quién es el proveedor del servicio de internet, sin embargo, si es Telmex entonces tendrías que tener tu usuario en la compañía telefónica y sólo podrías acceder al servicio de esa manera, algo que definitivamente llega a ser tedioso algunas veces, sobre todo cuando hay muchos usuarios en la misma red y no puedes acceder a ella.

En fin, ojalá en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de este beneficio al cien, la verdad nos tiraría un paro a muchos en la CDMX. ¿A poco no?

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook