Para optimizar la información sobre la red del transporte colectivo en CDMX —y parte del Estado de México, el gobierno capitalino armó el programa único así como la imagen del sistema de transporte público. Y, ¿luego? El plan es unificar todos los medios de transporte —Metro, Metrobús, RT, Trolebús, Tren Ligero, Cablebús, Tren Suburbano y Mexibús para que los usuarios sepan cuáles son sus opciones y cómo desplazarse, como sucede en otras ciudades en el mundo.

Este lunes 15 de abril, el equipo de Claudia Sheinbaum —en específico, Semovi— presentó la identidad gráfica de la red, que corrió a cargo de Lance Wyman, quien creó la identidad visual del Metro CDMX y la Línea 7 del Metrobús. El mapa lo armó Clarion Project —tal cual el RATP Group en París, Francia.

¿Qué podemos encontrar en el mapa?

Como sabemos, son cientos los ciudadanos y ciudadanas que ocupan la red de transporte público metropolitana —ya es cotidiano encontrarnos con los reportes sobre las fallas en el Metro o Metrobús, en las distintas líneas— y ante este panorama, facilitar el traslado de estas personas es el objetivo de la Red de Movilidad Integrada.

Básicamente, el mapa es similar al del Metro CDMX —con sus 12 líneas— pero acá se agregan las siete líneas del Metrobús, la primera línea del Cablebús, el Tren Suburbano, el Mexibús, el Tren Ligero y el RTP, así como la ubicación de los estacionamientos para bicicletas, las terminales de autobuses foráneos y las estaciones con accesibilidad universal. Aquí te dejamos la imagen que unifica el transporte colectivo chilango-mexiquense.

Foto: jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

**Foto de portada: Cuartoscuro-@LaSEMOVI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook