La galería de coloridas imágenes que en esta ocasión te traemos, podrían pasar por obras de Damien Hirst, o ser ejemplos de arte pop. Sin embargo, son mapas de planetas, lunas y asteroides de nuestro sistema solar. Fueron creados a partir de la información obtenida por naves y telescopios.

Muchos de estos mapas no se verían nada mal en una galería de arte. Dales una checada:

Las variaciones de color que se ven en las imágenes de la luna corresponden a las características de la superficie, como cráteres de impacto mayores, cuencas, llanuras, montañas, fallas y otros puntos de interés.

En cuanto a Marte y Júpiter, sus respectivos mapas muestran los objetos rocosos y la composición de sus superficies. Bajo este método también se han analizado varias lunas y asteroides.

En un futuro este material podría usarse por mineros espaciales para ayudarlos a localizar metales preciosos y minerales en las superficies de otros planetas.

¡Quiubo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook