A finales de mayo pasado, el grupo ambientalista Opération Mer Propre (en español: Operación Mar Limpio), encontró diversos insumos utilizados durante la pandemia de coronavirus COVID-19, como cubrebocas y guantes, dispersos en el fondo del mar Mediterráneo.

Lamentablemente, aunque una pandemia está azotando el mundo y eso debería provocar que seamos más cuidadosos con la higiene y la limpieza de nuestros alrededores; muchas personas siguen sin entenderlo y tiran en cualquier lugar basura y equipo médico que no sólo resulta ser peligroso para el medio ambiente, también para nosotros.

El vergonzoso hallazgo se dio muy cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes, en el mar Mediterráneo; y fue grabado por el grupo ambientalista intentando concientizar sobre el desecho de residuos durante la pandemia de coronavirus.

En las imágenes se pueden observar cubrebocas y guantes que se utilizan durante la emergencia sanitaria en el fondo de las aguas del Mediterráneo; y entre más basura como latas, bolsas de plástico y hasta un muñeco de acción.

La opinión de Operation Mer Propre

En entrevista con nuestros amigos de The Associated Press, el fundador de Opération Mer Propre, Joffrey Peltier opinó sobre esta contaminación en el mar Mediterráneo: “Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”.

Incluso mencionó que una de las mascarillas parecía una medusa: “al principio no sabíamos exactamente qué era”.

Igualmente resaltó el activista que la basura originada por el COVID-19 está limitada, pero que esto sólo es una advertencia de la contaminación que vendrá si no se hace nada: “En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.

No sólo ellos han advertido sobre la inundación de residuos sanitarios en Francia: Los barrenderos de París también han alzado la voz por el aumento de cubrebocas tirados en las calles.

*Foto destacada de Opération Mer Propre e información de nuestros amigos de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook