Mara Fernanda Castilla Miranda asistió el jueves 7 de septiembre al bar The Bronx en Cholula, Puebla. Cerca de las cinco de la mañana, la joven de 19 años abordó un vehículo del servicio de transporte Cabify para dirigirse a su hogar. Nunca regresó a casa. La empresa indicó, horas después, que se habían mantenido en comunicación con la familia de Mara “para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes”. Asimismo, Cabify afirmó que habían hablado con el conductor encargado de brindar el servicio y que este había declarado de manera voluntaria ante el Ministerio Público. El chofer, identificado como Ricardo Alexis “N”, proporcionó a la fiscalía poblana detalles sobre el viaje, mismos que no se revelaron para “no interferir ni afectar la investigación”. Después fue puesto en libertad.

Gabriela Miranda, madre de la joven desaparecida, dijo que el pasado sábado recibió una llamada en la que le comunicaron que su hija estaba bien. Después le colgaron. Los familiares de la joven descartaron que la situación se tratara de un secuestro, porque no les han pedido rescate alguno, y aventuraron que este, más bien, podría ser un caso de trata de blancas.

Las irregularidades en el caso de Mara

El socio de Cabify se deslindó de la desaparición de Mara tras demostrar, a través de su app, que, en efecto, había cumplido con el servicio requerido y que había dejado a Castilla Miranda en su destino. El chofer también declaró que, durante el trayecto, escuchó que la estudiante vería a otra persona y que, esta, pasaría por ella a su departamento en Torres Mayorazgo. La familia de la joven aseguró que hubo irregularidades en el viaje, ya que este duró 44 minutos, cuando el tiempo en el que se transita esa distancia  suele ser de aproximadamente 20 minutos.

Aparece video sobre el conductor de Cabify…

Ayer, 12 de septiembre, el conductor del automóvil que brindó el servicio fue detenido en Terrenate, Tlaxcala por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla y autoridades locales debido a su probable responsabilidad en la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). De acuerdo con el Periódico Central, Ricardo Alexis “N” tenía el celular de Mara; gracias al GPS de este dispositivo, el sospechoso habría sido localizado y detenido. Este miércoles, se compartió a través de redes sociales una grabación, captada por las cámaras de vigilancia de Torres Mayorazgo, que confirma que Mara nunca descendió del vehículo. En el video se puede apreciar cómo el conductor, y principal sospechoso de la desaparición, permanece alrededor de media hora afuera del fraccionamiento donde vive la estudiante universitaria.

“En las cámaras se aprecia que (el chofer) hace un sinnúmero de maniobras que le llevan alrededor de 32 minutos. Espero que ahora que ya detuvieron a este fulano pueda ampliar su declaración y esclarecer qué es lo que hizo o dónde dejó a mi hija”, dijo la señora Gabriela en entrevista pata Milenio Televisión. La grabación tira por la borda la versión de Ricardo Alexis, quien no reportó haberse quedado afuera del domicilio. Además, según el conductor, la pasajera descendió del vehículo antes de llegar además de llegar a su casa, porque así lo había solicitado.

Él fue la última persona que tuvo contacto con mi hija y qué bueno que lo aprehendieron. Ojalá que no lo vayan a dejar en libertad hasta que esto se esclarezca y mi hija regrese con vida“, pidió la madre de Mara en otra entrevista. “Exijo a las autoridades involucradas que hagan su trabajo porque desde el principio de la investigación hubo muchas omisiones. A la sociedad le pido que esté atenta a las noticias, que sigan compartiendo y que pidan por mi hija en sus oraciones”, solicitó la señora Miranda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook