Apenas llegó el mensaje, llegaron también las críticas. Este miércoles, en su ganas de tuitear por tuitear participar en la conversación, AMLO reconoció la memoria de Diego Armando Maradona… pero además de recordar su legado deportivo, el presidente de México dijo que admiraba al argentino por haber sido “políticamente incorrecto”.

Según el mandatario, una de las mejores características de Maradona era su congruencia.

"La Mano de Dios": La canción que enalteció la figura de Diego Maradona en la música
Foto: Twitter

“Mi admiración mayor siempre fue su congruencia”, señaló AMLO después de comentar que gracias al argentino le encontró el chiste al futbol. “Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto'”.

El mensaje del presidente de México fue recibido con bastantes críticas en las redes sociales por la extraña naturaleza de su dedicación a Diego Armando Maradona, un personaje que, fuera del futbol, era extremadamente polémico.

amlo-maradona-politicamente-incorrecto

Su impacto positivo en la historia deportiva está ampliamente documentado, pero lo “políticamente incorrecto” viene de escándalos gravísimos en la vida del argentino. 

Algunos de los escándalos de Maradona

Además del acercamiento a las drogas que cortó su carrera en las canchas, Diego Armando Maradona ha sido el protagonista de varios eventos llenos de violencia. Nomás por decir algunos: fue condenado por dispararle a periodistas, le lanzó piedras a algunos seguidores y en una ocasión lo acusaron de agredir —rompiéndole un vaso en la cabeza— a una mujer en un bar.

YouTube video

También, en 2014, fue captado en video golpeando a su pareja sentimental, Rocío Oliva.

¿Chance AMLO hablaba de política?

Digo, eso de andar adivinando los tuitazos del presidente es una cosa extraña, pero existe la posibilidad de que AMLO se estuviera refiriendo a los amigos políticos de Diego Armando Maradona, quienes incluían a varios líderes latinoamericanos, tradicionalmente criticados por la prensa y el statu quo mediático.

El argentino apoyaba públicamente a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro, Evo Morales o la familia Kirchner.

amlo-pemex
Foto: Presidencia.

“Aunque las escuelas argentinas no hablen del Che y de Fidel, yo sí le voy a contar a mis hijos y a mis nietos quiénes fueron ellos, qué hicieron y qué le dieron al pueblo. Porque ellos se jugaron la vida por el pueblo, no es que compraron votos”, señalaba el peronista de la zurda privilegiada.

En fin… hablar de Maradona es cosa complicada y ahora también le tocó a AMLO sentir el rigor en su cuenta de Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook