No vamos a comentar nada al respecto. Este 23 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Estambul (İstanbul Havalimanı, en turco) un ciudadano alemán de 72 años fue detenido por oficiales de aduanas debido a que intentaba ingresar a Turquía cocaína oculta en cuadros del recién fallecido Diego Armando Maradona.

No, no es broma.

De acuerdo con las autoridades, este hombre llegó al aeropuerto desde Colombia y aunque en el análisis del equipaje no se veía nada, los perros del escuadrón antidrogas avisaron a los oficiales de que había alguna sustancia ilícita en la maleta. Resultó que dentro de los cuadros había paquetes con cocaína.

Presuntamente el pasajero intentó traficar esta droga ocultándola en fotografías del astro argentino creyendo que nadie iba a sospechar, sin embargo su conducta nerviosa y la “densidad inusual” de las pinturas lo delataron.

¿De a cómo era el cargamento que ocultaba Maradona?

Resulta que tras el pitazo de los perritos, los oficiales encontraron cocaína en 12 pinturas de varios tamaños, lo que en total fueron nada más y nada menos que 2.6 kilos con un valor callejero de más o menos 250 mil dólares. Lógicamente el hombre fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de las autoridades, quienes se esperan que lo acusen de tráfico de drogas.

cocaina-droga-turquia
Foto: Infobae

A mediados de este año Turquía llevó a cabo uno de los mayores operativos de tráfico de droga en la historia, la operación “Ciénega”. De esto 70 personas fueron detenidas y se confiscó la droga equivalente a 10 millones de dólares. Pero en este caso no estuvo involucrado Maradona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook