Luego del tiroteo registrado durante la protesta en Dallas, por la violencia racial por parte de elementos policiacos contra personas de raza negra; autoridades de Estados Unidos emplearon un mecanismo robótico para terminar con la vida del agresor Micah Johnson, quien disparó y asesinó a cinco uniformados.

¿Qué provocó las muertes de policías en Dallas y por qué es tan importante a nivel social? 

La Policía recurrió a robot a control remoto con un brazo extensible para detonar una carga de explosivos C4; y así terminar con la amenaza que representaba el agresor.

El MARCbot es operado vía control remoto, con un mando y una pantalla. Consta también de un brazo mecánico, micrófono, altavoz, cámara giroscópica y una batería con duración de seis horas, es del tamaño de una podadora y se desplaza gracias a cuatro ruedas unidas al chasis del aparato.

Esta tecnología es similar a la que se emplea en los conflictos de Irak y Afganistán, pero nunca había sido utilizada en alguna de las ciudades de la Unión Americana, según informó Mark Brown, jefe de la Policía de Dallas.

“No vimos otra opción más que usar el robot con una bomba y colocarla en su extensión para detonarla donde estaba el sospechoso”

De acuerdo a los fabricantes, se trata de un vehículo “barato” desarrollado para inspeccionar dispositivos o materiales sospechosos en zonas de guerra.

 

Se filtraron imágenes del cuerpo del francotirador de Dallas

Por otro lado, este fin de semana comenzaron a circular en la red supuestas imágenes del cuerpo de Micah Johnson.

Aunque el material gráfico no ha sido verificado por las autoridades, los restos que se aprecian en la escena y el arma que aparece en las fotografías corresponden a los empleados durante el operativo, según indicó Bryan Woolston, experto en artefactos explosivos de la armada de Estados Unidos.

Aunque el cuerpo de Johnson se mantuvo en una sola pieza, la realidad es que recibió daños internos, esto debido a la onda expansiva provocada por la explosión, causándole lesiones a niveles cardiaco, intestinal y respiratorio.

*Las imágenes mostradas a continuación son muy explícitas

 

restos-micah-johnson-francotirador-dallas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook