Pues sí, la chica del clima le dijo adiós a su candidatura por una diputación en el Distrito 08, en Tampico, Tamaulipas, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Y es que después de la polémica que se suscitó en redes sociales por la postulación de Marcela Treviño Unda, presentadora del clima en Televisa del Golfo, Marce Unda decidió presentar su renuncia “irrevocable”.

Marcela Treviño Unda renuncia a candidatura

La candidatura

Postulada por el Partido Encuentro Social (PES) —uno de los partidos de línea conservadora en el país—, Marcela Unda se enfrentó al cuestionamiento de los usuarios de las redes sociales sobre su perfil político y a la desacreditación, pues se preguntaban ¿cómo fue que la presentadora del clima en Televisa del Golfo compite por una candidatura en estas elecciones?

(Tuit de @TampicososTV de la emisión del 12 de marzo y la participación de Marcela Treviño Unda).

Fácil: el PES, Morena y el Partido del Trabajo armaron una encuesta para decidir quién competiría por una diputación local.

En esta encuesta, Marce Unda fue señalada como la candidata ideal, después de que Rosa María Muela, ex diputada local del PRI y exdirectora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, rechazara competir por esta candidatura, según medios locales.

Esta mala noticia para los fans de Marce Unda, como es conocida en los medios, fue confirmada por Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Distrito 08, quien dio a conocer que la tarde del martes pasado Marcela acudió a las oficinas para presentar un documento en el que solicitó su renuncia “de manera irrevocable”.

**Foto de portada: Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook