Después de la renuncia –por ahora verbal– de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, distintos políticos se han pronunciado y han compartido su postura ante esta situación. Sobre todo, de aquellos gobiernos que han expresado su simpatía y solidaridad por el gobierno de Morales. Nicolas Maduro, actual mandatario de Venezuela, dijo “condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales“.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también se expresó a través de su cuenta personal de Twitter, en donde condenó y acusó el ‘golpe de estado’ en Bolivia. “La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en #Bolivia“.

¿Y qué hay de México?

No es ningún secreto que el gobierno mexicano también ha expresado su apoyo y solidaridad al gobierno de Evo Morales. Se sabe que el problema que detonó la situación en Bolivia, fue un supuesto fraude electoral en el que resultó reelecto por cuarta ocasión Morales Ayma, lo cual desató protestas en la nación sudamericana. Después de esto, la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo que no existían las condiciones suficientes para que se avalara los resultados electorales –del triunfo de Morales–, por lo que sugirió al gobierno hacer nuevas elecciones.

Evo Morales accedió, y hoy por la mañana, AMLO celebró esta situación con un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, desde Bacalar, en donde recordó lo vivido en México hace algunos años con las propias elecciones.

Y tras la renuncia del hasta entonces, presidente de Bolivia, Ebrard hizo lo propio con un mensaje en sus redes sociales, en donde afirma que “México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones”.

¿Y qué dice AMLO?

Habrá que esperar a la mañanera a ver cuál es la postura oficial…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook