marcelo-ebrard-candidatura-presidencia Noticias
Foto: Presidencia.

Todavía falta, pero… Ebrard confirma que irá por la presidencia de México en 2024

Marcelo Ebrard confirmó su interés por contender para la Presidencia en 2024. Lo hará por Morena y... a ver qué tal se ponen las cosas.

Un mes después de las elecciones del 6 de junio de este 2021, Marcelo Ebrard admitió su interés por contender como candidato a la Presidencia en 2024, agradeciendo a AMLO que lo considerara. Pasaron los meses, y el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que —aunque todavía falta— va por la grande.

Y va por Morena, así que a ver qué tal se ponen las cosas en un par de años porque, al parecer y hasta el momento, Movimiento Regeneración Nacional tiene dos personajes con perfiles altos —aunque con críticas por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX— para contender por una candidatura a la Presidencia de México.

marcelo-ebrard-dosis-honduras-bolivia

Foto: Presidencia.

Sí, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, a quien incluso la banda de Morena le llamó “presidenta”.


Ebrard confirma que irá por la grande en 2024

Toda esta info salió de una entrevista entre el secretario de Relaciones Exteriores y Joaquín López Dóriga este miércoles 13 de octubre.

Y pues ya, sin darle tantas vueltas, Ebrard dijo que sí le interesa participar en el proceso de selección de candidatos o candidatas en Morena, pero que ahorita lo importante es seguir con el trabajo en Relaciones Exteriores.

marcelo-ebrard-candidatura-presidencia

Foto: Presidencia.

“Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario y voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar. Falta mucho, faltan dos años todavía”.

Incluso explicó que todo su equipo sabe qué pasión con 2024, porque ya habló con sus colaboradores y colaboradoras.

“Yo les dije a mis amigos: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, por supuesto que me interesa participar y claro que es algo que ha sido un compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades”.

Ebrard responde a NYT por su artículo sobre la Línea 12

Foto: Cuartoscuro

A diferencia de Claudia Sheinbaum, quien no ha confirmado sus planes para 2024, aunque ya recibió una muestra de apoyo por parte de Morena en el Auditorio Nacional, Ebrard ya está más que puesto para la famosa sucesión presidencial.

Mientras tanto, Mario Delgado…

Las declaraciones del titular de la SRE también van en contexto de la aún temprana explicación de Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, sobre cómo van a elegir al candidato o la candidata.

Según Delgado, todo se definirá con una “encuesta”.

claudia-sheinbaum-conacyt

Foto: Crisanta Aguilar-Cuartoscuro.

Sí, así como le hizo Morena para elegir a los candidatos y las candidatas a las gubernaturas en este 2021. Por lo pronto, Sheinbaum dijo que está de acuerdo con esa dinámica… aunque insistió en que falta tiempo para eso.

Levanta la mano: Marcelo Ebrard acepta que quiere participar en elecciones presidenciales de 2024

Top Relacionadas
:)