Ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió fotografías y videos en los que se ve al canciller Marcelo Ebrard haciendo labores que… no sé, como que muchos pensarían que le corresponderían al titular de Seguridad, Alfonso Durazo.

Y pues sí. Sin negar el hecho, Ebrard señaló que Durazo no pudo ir a tomarse la fot… digo, ir a “visitar” la zona en la que fueron asesinados miembros de la familia del activista Julián LeBarón, porque se encontraba en comparecencia en el Senado (donde, por cierto, le regalaron un Pinochito bien chido… aunque no por buena onda, sino para remarcar que, para algunos legisladores, tiene la misma maña que el muñeco de madera: andar de mentiroso).

Alfonso-Durazo-pinocho-cámara-de-senadores
Foto: Cuartoscuro.

Cuestionado también sobre a qué había acudido a Sonora, Marcelo Ebrard dio a entender que su presencia era para checar qué información se tenía sobre el caso LeBarón, para luego pasársela a las autoridades de Estados Unidos. “También son ciudadanos norteamericanos (…) mañana en México estaremos en comunicación con las autoridades norteamericanas” para informarles sobre la situación, comentó en cita recogida por el semanario Proceso.

De acuerdo con la SRE, el gobierno de AMLO no se pondrá austero en los esfuerzos para identificar a los responsables del asesinato de los integrantes de la familia LeBarón. De hecho, fue el propio presidente quien solicitó a Ebrard su presencia en el municipio de Bavispe, Sonora.La instrucción que tenemos del presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”.

Foto: SRE

En su visita a la zona de la tragedia, Marcelo Ebrard fue acompañado por el secretario de la SEMAR, José Ojeda Durán, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz y el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR.

Marcelo Ebrard señaló que aún se desconoce el móvil de los asesinatos… pero eso le corresponderá determinarlo a la Fiscalía General de Sonora. Así que, para pasarle el reporte completo a las autoridades de Estados Unidos, el canciller también se reunió con la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich y la fiscal local, Claudia Indira Contreras, “para conocer o compartir la información que se tiene hasta este momento sobre estos acontecimientos. Y mañana en México pues estaremos en comunicación con las autoridades norteamericanas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook