Marcelo Ebrard intentó echarle porras al gobierno de Claudia Sheinbaum por su eficacia (para limpiar monumentos) y terminó publicando un controvertido mensaje sobre su postura frente a las protestas en contra de la violencia de género que se organizaron esta semana. “Soy feminista”, escribió el canciller… palabras antes de caer de la gracia de cientos de activistas y organizaciones del grupo al que dijo pertenecer.

Veamos una pequeña crónica de la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard que lo ha vuelto Trending Topic durante toda la tarde.

marcelo-ebrard-feminista-monumento-hemiciclo-juarez-tuiter-mensaje-02

La primer metida de pata del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) empezó con un mensaje en el que dijo que las pintas organizadas por la protesta contra la violencia de género y los feminicidios le hicieron “lo que el viento a Juárez” a uno de los monumentos más reconocidos de la zona céntrica de la CDMX.

“Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum”, sentenció el canciller, acompañando el asunto con una fotografía del Hemiciclo a Juárez después de la limpiada madrugadora.

marcelo-ebrard-feminista-monumento-hemiciclo-juarez-tuiter-mensaje-03

Mientras le reclamaban que los niveles de violencia nomás no bajan  y que por más que le limpien y le maquillen al asunto las muertas no reviven, muchas usuarias de redes sociales le hacían saber su decepción: “Tú podrás ver el hemiciclo blanco inmaculado, pero sabemos que está manchado de nuestra sangre y dolor”, le escribieron. 

Unas horas después, Ebrard vio el caos de sus mensajes y trató de añadirle a la conversación pero sacó otro mensaje igual (o más) controvertido.

marcelo-ebrard-feminista-monumento-hemiciclo-juarez-tuiter-mensaje

“Soy y he sido siempre feminista”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter. “Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer“. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook