El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón sacó el influencer que lleva dentro y anunció —con selfie incluida— el inicio de las negociaciones con Estados Unidos y el equipo del presidente gabacho, Donald Trump. Por si han estado viviendo debajo de una piedra, el canciller viaja a Washington para calmar las aguas después del anuncio de los aranceles a todos los productos mexicanos.

Según el propio Ebrard, las negociaciones arrancaron tras llamadas telefónicas con Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, y Mike Pompeo, secretario de Estado.

“Por abordar vuelo a Washington vía Houston,acabo de tener llamada con Jared Kushner y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, informó el canciller a través de sus redes sociales.

¿Y la provocadora selfie? No, no crean que es la pose de Cñor Romántico que se maneja el canciller. En realidad, es el iluminado logo de Huawei a sus espaldas. 

—OH THE SHADE!—

Volviendo a temas más serios. Una de las preguntas principales que han salido en redes sociales es la necesidad de hacer esta visita tan correteada. Pa’ empezar, no hay nadie que pueda recibir al canciller mexicano en Washington y mucho menos alguien que le pueda atender las peticiones… además, es viernes y va a llegar de noche. “Tantita conciencia, mi Lic.”, seguro pensó algún funcionario sediento de la Casa Blanca.

El lado bueno para todos los que tienen esas dudas es que Marcelo Ebrard aclaró también esa situación. “Me preguntan porqué iniciar viernes : relevancia del asunto, preparación de argumentos y estrategia común de áreas del gobierno exigen trabajar intensamente. También hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, explicó.

Ya sabemos que urge que se termine el tema —y volver a la programación regular de mañaneras y comer mondongo, pero tendremos que esperar unos días. Marcelo Ebrard anunció que la junta con la delegación de Estados Unidos será el próximo miércoles, 5 de junio. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook