Las medidas para auxiliar a los mexicanos detenidos en varias redadas en Mississippi, Estados Unidos, continúan por parte del gobierno mexicano. Y en este contexto, el carnal Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que los muchachos de Donald Trump aseguraron a 107 mexicanos, en distintas procesadoras de alimentos de este estado.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano explicó que se trata de mexicanos que no pudieron comprobar su estancia legal en Estados Unidos y, por lo tanto, fueron detenidos. ¿Cómo va a proceder el gobierno de AMLO?Van los detalles.

Apoyo a mexicanos en Estados Unidos

Según la SRE, hay dos procedimientos que ha llevado a cabo el gobierno mexicano para proteger a los connacionales: el primero se refiere a la atención que reciben nuestros compatriotas en el consulado de México en Nueva Orleans. ¿El segundo?  Tiene que ver con el despliegue de dos brigadas de abogados, para garantizar la defensa de los mexicanos detenidos en las redadas y evitar violaciones a sus derechos humanos.

Por otra parte, se supone que el gobierno Federal garantizará el acceso a la salud, educación y trabajo a aquellos mexicanos que sean repatriados. En medio de los operativos, los discursos de Donald Trump y las secuelas del ataque en El Paso, Texas, Ebrard adelantó que el próximo 13 de agosto la FGR (Fiscalía General de la República) recibirá a “autoridades de alto nivel y del FBI” para integrar la carpeta de investigación precisamente por el “ataque terrorista” contra la comunidad México-americana, en El Paso.

Manifestación-ataque-el-paso-texas
n grupo de mariachis se presenta cerca de un monumento improvisado en las afueras de Walmart en honor a las víctimas de un tiroteo masivo que dejó 22 personas muertas, el 7 de agosto de 2019 en El Paso, Texas. Ocho ciudadanos mexicanos fueron asesinados en el ataque. El presidente Donald Trump visitó la ciudad más temprano hoy. (7 agosto 2019). Foto: Getty Images.

Luego, el 15 de agosto se llevará a cabo un encuentro entre países de hablahispana para abordar el tema de defensa y la promoción de las comunidades de “hablahispana en el mundo y en Estados Unidos”, como una medida para hacer frente a la xenofobia.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook