En contexto de las elecciones en Morena —por la Presidencia y Secretaría General—, el diputado Porfirio Muñoz Ledo se lanzó contra el carnal Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y hasta amenazó que de llegar a la dirigencia de este partido, haría una depuración.

Eso quiere decir que Porfirio Muñoz Ledo amenazó con expulsar de Morena a Marcelo Ebrard —si el secretario sigue moviendo piezas en el partido, según el octogenario diputado.

La respuesta de Marcelo Ebrard

Las declaraciones de Muñoz Ledo llegaron a la conferencia mañanera de este 22 de septiembre luego de que una reportera cuestionó al secretario de Relaciones Exteriores al respecto.

¿Qué dijo el exjefe de Gobierno de CDMX? A grandes rasgos, se deslindó de las afirmaciones de Muñoz Ledo y dijo que él ni en cuenta con Morena.

Marcelo-Ebrard-porfiirio-muñoz-ledo
Foto: Presidencia.

“El único proceso en el que yo estoy involucrado es ese que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente, no estoy en otro proceso de ninguna otra naturaleza”.

Pero eso no fue todo, Marcelo Ebrard también aprovechó para mandar un mensaje indirecto a don Porfirio y es que dijo que él chambea —en el gobierno de AMLO— por convicción. Por lo tanto, la mera convicción sirve como una vacuna contra la mezquindad y calumnia.

“El único proceso es traer vacunas, cumplir con las atribuciones de la Secretaría ahorita, imagínense, ¿cómo nos vamos a distraer?, insistió.

Porfirio Muñoz Ledo, las acusaciones y Morena

Por si apenas se están enterando de todo este rollo —las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo contra Marcelo Ebrard—, vale recordar que el diputado tuvo una entrevista con El País y ahí se lanzó contra la camada que pretende hacer de Morena algo así como una plataforma personal.

Sobre Marcelo, Porfirio Muñoz Ledo declaró que el secretario busca a toda costa llegar como candidato a la Presidencia de México —en el aún lejano 2024— y pa pronto, anda moviendo sus piezas en Morena.

porfirio-muñoz-ledo-elecciones-morena
Foto: Cuartoscuro.

Uno de sus compas que se han alineado, según Porfirio Muñoz Ledo, es el diputado Mario Delgado —que también va por la Presidencia de Morena.

A final de cuentas, el diputado y excandidato a la Presidencia de México dijo que de llegar  a la dirección de Morena, echaría a toda esa camada, si no cambia su manera de hacer política.

Muñoz Ledo amenaza con echar de Morena a Ebrard si gana dirigencia: “Te vas si sigues así”

Y las elecciones en Morena

Si andaban con el pendiente… este 22 de septiembre inició la encuesta de reconocimiento del proceso para la dirigencia de Morena.

Y esta chamba la llevará a cabo el INE (Instituto Nacional Electoral) del 22 al 28 de septiembre con la ayuda de tres encuestadoras, que se encargarán de preguntarle a la población afín a este partido cuál es su gallo o galla para ocupar la Presidencia y Secretaría de Morena —y de esta manera hacer una especie de filtro, porque un buen de banda se registró para contender por estos cargos. En total fueron 105 personas.

En el caso de la Presidencia, por ejemplo, hay 47 candidaturas, 44 hombres y tres mujeres. Así que el INE tiene un largo camino por recorrer antes de organizar las elección en Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook