Lo que necesitas saber:
Marcelo Ebrard anunció que se va a quedar en Morena, al menos hasta que el partido resuelva las quejas sobre la encuesta interna. Si deciden ignorarlas, entonces saldrá.
Noticias nuevas luego del relajo de la encuesta interna de Morena para elegir a la candidata que se va a lanzar rumbo al 2024. En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard anunció que va a esperar a que Morena resuelva la impugnación pero que si no atienden las inconsistencias que denunció, entonces se va de Morena.
Y no solo eso, también dijo que a partir del próximo 18 de septiembre comenzará a organizar el movimiento político nacional que formó para “formalizarlo”… ¿habla de crear un nuevo partido político?
Marcelo Ebrard se queda en Morena… por ahora
La semana pasada Morena dio a conocer los resultados de la encuesta nacional que se llevó a cabo para elegir a la persona candidata rumbo al 2024 y competir por la presidencia.
La ganadora resultó ser Claudia Sheinbaum pero no a todos les gustó el resultado. Desde horas antes el equipo de Marcelo Ebrard había denunciado una gran cantidad de inconsistencias y de cochinero en la encuesta de Morena: es más, a la hora de contar las boletas ni siquiera los dejaron entrar y les aventaron a la policía.
Ese mismo día empezaron los rumores por todos lados pues Ebrard ya no estuvo presente en la ceremonia de presentación de resultados y afirmó que ya no tenía lugar en Morena. Que si se iba a Movimiento Ciudadano, que si se iba a lanzar como independiente, etc.
Este lunes 11 de septiembre Ebrard anunció que ya presentó una impugnación con todas las pruebas que respaldan las denuncias.
Entonces, si el partido hace como que nada pasó y no atiende las denuncias, entonces se va a salir de Morena.
Ya dependiendo de lo que decida Morena, el 18 de septiembre comenzará a reorganizar su movimiento nacional. Avisa que realizará un recorrido nacional para reencontrarse con las personas que aún lo apoyan e iniciará el proceso para “formalizar su movimiento”.
Todo este asunto de Marcelo Ebrard y Morena deja varias preguntas al aire: ¿Estará hablando de crear un nuevo partido político o se integrará a otro partido con su movimiento?