Hugo López-Gatell ya lo había anticipado: la llegada de la vacuna Sputnik V —desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú— está próxima. Y Marcelo Ebrard sólo llegó a completar esta información medio dando una fecha. De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, la vacuna rusa estaría llegando a México este fin de semana.

En redes, Marcelo Ebrard explicó que luego de un telefonazo con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quedó confirmado el envío del primer lote de 24 millones de dosis pactadas entre AMLO y Vladimir Putin.

sputnik-ebrard-mexico
Foto: @m_ebrard

Rusia confirma el envío de la vacuna Sputnik V a México: Ebrard

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”.

Este fue el tuit que publicó Marcelo Ebrard, sin precisar el número de dosis en este primera entrega, con lo que México seguiría completando su portafolio de vacunas.

vacuna-sputnik-v-mexico
Foto: Getty Images.

Se prevé que este mes lleguen 200 mil dosis de esta vacuna. En la conferencia de prensa vespertina o nocturnera del 17 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el gobierno Federal estaba a la espera del envío de un lote de 200 mil dosis.

Y estimó que este podría ser el sábado 20. Sin embargo, con la confirmación de Marcelo Ebrard queda aún la expectativa del día del fin de semana que llegará el primer lote de la vacuna Sputnik V —que, de acuerdo con un estudio publicado por la revista científica The Lancet, tiene una efectividad del 91.6%.

Ensayo de Fase III de Sputnik V arroja eficacia del 91.6%: The Lancet

Con la llegada de la Sputnik V, México estaría vacunado contra el COVID-19 ya con tres tipos de vacuna, de aplicación de dos dosis: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y la rusa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook