Para dar gusto a los que se prenden con las discusiones en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard respondió a las críticas y advertencias que Donald Trump hizo al gobierno de México… bueno, el exjefe capitalino no le entró tanto al juego, pero de menos dio señales de vida.

No tengo informes del territorio americano, pero la situación que tenemos en la frontera es la habitual, pero fíjense que no, no hacemos diplomacia de tuits“, comentó Ebrard, al ser cuestionado sobre el incidente que supuestamente ocurrió en la frontera, en el que estuvieron involucrados soldados mexicanos y gringos… y que Trump aprovechó para advertir que o la 4T se pone las pilas en temas migratorios o, ahora sí, va el cierre de la frontera.

Ahhh, por si ayer estuvieron evadiendo redes sociales y medios con tal de que no les suelten los spoilers de la nueva de Avengers, resulta que Trump aseguró que soldados mexicanos alzaron sus armas contra miembros de la Guardia Nacional gringa, ahí, por la zona fronteriza.

Aunque el presidente de Estados Unidos no especificó cómo estuvo el asunto… sí insinuó que la acción militar mexicana pudo haber sido una maniobra distractora que el narcotráfico aprovecha para pasar sus nada saludables mercancías. Es decir, acusó que las fuerzas armadas del país trabajan con el narco.

De inmediato (bueno, un poquito después) el gobierno de México respondió con un comunicado en el que se aclaró que todo se trató de una confusión ocurrida el pasado 13 de abril, cuando los efectivos nacionales se toparon con los gringos… nomás que estos se transportaban en un vehículo sin identificación.

Entonces, nada más para salir de dudas, los militares mexicanos procedieron a bajar a los gabachos a punta de pistola. Total, la situación se resolvió cuando los paisanos de Trump lograron identificarse. (…)

En fin, el asunto no pasó a mayores, pero sí causó más confusión debido a que ocurrió en una zona en la que los límites fronterizos no son tan claros. Cabe apuntar que los soldados norteamericanos estaban de lado de su país y “estaban haciendo un patrullaje”, agregó Marcelo Ebrard, al ser cuestionado luego de acompañar a AMLO en la inauguración de la Feria Aeroespacial que se realiza en Santa Lucía.

Foto: Especial

De acuerdo con el canciller, ni siquiera el gobierno de Estados Unidos le  prestó tanta importancia al incidente… pero ya saben cómo es Donald Trump cuando se levanta tarde y ya no encuentra desayunos en McDonalds. “México es un país especialista en la relación con Estados Unidos, llevamos muchos años y hemos tenido momentos muy difíciles, en estos momentos ¿cuál es la relación en estos momentos? Nosotros somos el socio económico comercial más importante de Estados Unidos“, agregó Marcelo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook