A la salida de la reunión con la comisión de negociación estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó lo que anteriormente se había oído de “fuentes”: México ofreció a Estados Unidos enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur con Guatemala para disminuir el flujo migratorio.

Sin embargo aclaró que aún no se llega a un acuerdo para frenar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.

El funcionario explicó que mañana tendrán otra reunión para seguir afinando detalles pero adelantó que es verdad que el sur del país será una zona prioritaria para la Guardia Nacional.

Recordemos que más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó por medio de un comunicado que la postura de la administración Trump no había cambiado y que seguía adelante con los aranceles de no llegar  a un acuerdo.


Leer: 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilarían la frontera sur: The Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook