A cuatro meses del incidente en Iguala, no existen evidencias suficientes para saber qué le ocurrió a los 43 estudiantes.El día de hoy se llevó a cabo la octava #AcciónGlobalPorAyotzinapa. Se calcula una asistencia de 30 mil personas, una cuarta parte de la plancha del Zócalo estaba llena.

Entre las cosas que se acordaron en el mitin, se convocó a la realización de una Asamblea Nacional, los padres afirman que existen sospechas de que el ejército está implicado en la desaparición de los estudiantes. Quemaron figuras que representaban a Peña Nieto, AMLO, Murillo Karam y Ángel Aguirre.

Tras una breve reflexión de los padres, el pase de lista y el agradecimiento a los asistentes a la movilización, finalizó la marcha a 4 meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

*Actualización 20:00*

Continúa el mitin por Ayotzinapa en el Zócalo. Felipe de la Cruz convoca desde el templete a reunirse en Guerrero el 5 de febrero para planear “la transformación del país”.

mitin.zocalo,ayotzinapa.4meses

mitin.zocalo.marcha4meses.ayotzinapa

*Actualización 19:40*


La madre de uno de los normalistas habla en el mitin en el Zócalo que “han sido cuatro meses de dolor” desde la desaparición de los estudiantes tras ser atacados por la policía municipal de Iguala, Guerrero.

“Los vamos a encontrar con su apoyo”, dijo a la multitud que está presente en la plancha capitalina.

Una especie de fogata fue prendida en la plancha del Zócalo. En esta imagen se aprecia del lado izquierdo del asta bandera, del lado de la Catedral.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 19.16.16

 

mitin.zocalo2

De inmediato, padres de los normalistas pidieron apagar el fuego “para no dar pretexto para represiones”, según reporta el medio 24 Horas.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 19.20.53

*Actualización 19:20 pm*


Con la frase “Fue el Estado”, padres de los normalistas desaparecidos inician un mitin en el Zócalo del DF.

“Pensaron que después de las vacaciones México olvidaría a sus desaparecidos”, dijo un padre de los estudiantes.

“Nos duele mucho no abrazar a los muchachos, pero el gobierno lo va a pagar muy caro, el pueblo se los va a cobrar”.

mitin.zocalo4meses.ayotzinapa

Aquí un stream del mitin:

Broadcast live streaming video on Ustream

*Actualización 18:40 pm*


Minutos antes de las seis de la tarde la marcha de los cuatro meses por Ayotzinapa arribó al Zócalo. En la plancha capitalina los padres de los normalistas desaparecidos realizarán un mitin.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 18.29.12

marcha.4meses.zocalo3

marcha.4meses.zocalo2marcha.4meses.zocalo

*Actualización 18:00 pm*


De acuerdo con el diario La Jornada, desde Bellas Artes hasta el Ángel de la Independencia hay miles de manifestantes. Se espera que en unos minutos la vanguardia del contingente que salió a las cuatro de la tarde del Auditorio Nacional entre al Zócalo del DF.

ayot11 ayot8 ayot9 ayot6 ayot3

 

ayot21 ayot22 ayo24 ayot20 ayot23 ayot25

*Actualización 17:30 pm*


Mientras en la Estela de Luz integrantes de Comunidades Eclesiales por la Justicia y la Paz continúan con la ceremonia interreligiosa por la justicia para Ayotzinapa, miles de personas que se dirigen al Zócalo avanzan por avenida Reforma.

marcha de los 4mesessss marcha delos 4meses marchadelos4mesesfernando ayozinapa fernando ayotzinapa2

*Actualización 16:50 pm*


El contingente que se concentró en Auditorio Nacional ya avanza sobre Reforma. A la altura del Ángel de la Independencia estudiantes de la UNAM se unieron a la marcha.

4mesesmarcha.reforma

marcha.4meses.unam

El contingente que partió de Taxqueña avanza sobre Tlalpan. Hace unos minutos, al pasar frente al cuartel de Guardias Presidenciales, los manifestantes realizaron pintas y otros corearon “asesinos”. Cabe recordar que una de las exigencias de los padres de los normalistas de Ayotzinapa es incluir al Ejército en las investigaciones por la desaparición de los estudiantes.

marcha.4meses.normalistascuartel marcha.4meses.tlalpan

*Actualización 16:10 pm*


En la Estela de Luz, el padre Alejandro Solalinde efectúa una misa por los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

SOLALINDE

*Actualización 15:30*


La marcha de los cuatro contingentes que avanzan al Zócalo este lunes por los cuatro meses de Ayotzinapa ha retomado su avance. Sobre Reforma se ubican a la altura de la Fuente de la Diana Cazadora.

marcha.reforma.4mesesayotzi

En tanto, otro contingente de manifestantes se encuentra afuera de San Lázaro. Allí también se realizará un mitin, por lo que cientos de granaderos ya protegen las instalaciones del Congreso de la Unión.

marcha.4meses-san lazaro marcha.4meses.ayotzinapa.san lazaro

*Actualización 14:10 pm*


Los cuatro contingentes que marchan desde la mañana de este lunes por los cuatro meses de #Ayotzinapa hacen una segunda parada. Los manifestantes que salieron desde el Auditorio y avanzaban sobre Reforma se detuvieron en la Diana Cazadora; quienes lo hicieron desde Indios Verdes, en La Raza; los de Zaragoza en Circuito Interior, y los de Taxqueña en Tlalpan a la altura de Villa de Cortés.

marcha.4meses.villacortes
Mitin en metro Villa de Cortés
marcha.4meses.villadecortes
Mitin en metro Villa de Cortés

*Actualización 13:30 pm*


El contingente que partió del Auditorio Nacional se encuentra en la Estela de Luz, el que salió de avenida Zaragoza está a la altura de Circuito Interior y el de Indios Verdes está en la Preparatoria 9. Cada uno hace esta primera parada en su avance para realizar un mitin, reporta La Jornada.

estela.marcha.ayotzinapa.4meses

prepa9.marcha4meses

De acuerdo con las cifras oficiales, tres mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) integran el operativo por la megamarcha de este lunes. Ya hay cortes viales a la circulación, principalmente sobre Tlalpan, desde General Anaya hasta el Centro Histórico de la Ciudad.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) tiene a más de 50 observadores avanzando en los distintos contingentes para observar la actuación de la SSPDF.

*Actualización 12:20 pm*


De acuerdo con el diario La Jornada, los cuatro contingentes harán paradas cada media hora para tratar de sincronizar su avance. Según el periódico la movilización que avanza por Tlalpan está a la altura de Ermita.

marcha.tlalpan.4mesesayotzi

Sobre Zaragoza, la CNTE avanza ya a la altura de Boulevard Aeropuerto.

marcha.cnte.4mesesayotzi

*Actualización 11:40 am*


Miles de maestros de diversas organizaciones marchan desde los cuatro puntos anunciados en dirección al Zócalo. En el Auditorio Nacional, padres de los normalistas ya están presentes para encabezar la movilización. Allí se concentran profesores de Michoacán de la sección 19.

4marcha.auditorio

El contingente de Zaragoza, en el oriente de la capital, está integrado por maestros de Oaxaca de la sección 22. La situación luce así en estos momentos:

Mientras tanto, también en Taxqueña hay maestros. Ellos son de la CETEG y ya avanzan sobre Tlalpan rumbo al Centro Histórico.

4marcha.taxqueña

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 10.59.26

 

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 11.02.19

Aquí un mapa de la ruta:

marcha.ruta.4meses

*Actualización 10:40 am*


Este lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición y ataques del 26 de septiembre contra los normalistas de Ayotzinapa, motivo por el cual los padres de los estudiantes desaparecidos convocaron a una megamarcha que se concentrará en cuatro puntos de la ciudad de México.

La movilización es la octava #AcciónGlobalPorAyotzinapa, por lo que también habrá protestas en otras ciudades del país y del mundo. En el Distrito Federal, 4 movilizaciones se concentrarán a las 10:00 horas en cuatro puntos principales: Taxqueña, Zaragoza, Indios Verdes y Auditorio. A las 16:00 horas, los manifestantes se unirán y recorrerán el paseo de la reforma desde el Ángel al Zócalo capitalino, donde habrá un mitin.

marcha.4meses

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook