A 44 meses (tres años y ocho meses) de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México.

La marcha fue encabezada por los familiares de los jóvenes desaparecidos, y fue conformada por cerca de 800 personas, según reporta El UniversalA ellos se les sumaron contingentes de estudiantes de Ayotzinapa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); así como distintas organizaciones sociales.

Con los rostros de los estudiantes al frente, cuando la marcha pasó frente a las sedes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Senado de la República, exigieron justicia para este y miles de casos de personas desaparecidas en el país a los cuáles el gobierno no ha dado solución.

Foto: Luis Cortés/ El Universal

Cabe recordar que en Iguala, Guerrero, durante un acto proselitista, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a crear una comisión de la verdad para la resolución del caso.

“El régimen que ha cometido estas atrocidades es el régimen que nosotros estamos combatiendo desde hace muchos años; por eso yo los puedo ver a la cara. Se va a crear una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió, de saber toda la verdad, va a estar a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU“, dijo el tabasqueño.

Respecto a las acusaciones que lo vinculan a Jose Luis Abarca, Presidente Municipal de Iguala y presunto autor intelectual de la desaparición de los estudiantes, López Obrador dijo: “El que nada debe nada teme. No tenemos nada que ocultar. Voy a cumplirles. El tiempo lo dirá”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook