Se han cumplido 100 días desde que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (o AMLO) y, tal como se había prometido, decenas de personas pertenecientes a organizaciones tales como Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos, salieron a marchar para reprobar la gestión del tabasqueño. Un evento que sin duda… bueno, no, realmente no causó impacto alguno en nuestro país, con excepción tal vez de algunos memes (y unos muy malos).

¿Y la megamarcha?

Según lo que se había prometido en la convocatoria, la protesta se llevaría a cabo en el Ángel de la Independencia. Una vez ahí se buscaría marchar hasta el Monumento a la Revolución, donde en teoría, millones de mexicanos vestirían chalecos amarillos -tal como hicieron algunos franceses contra Emmanuel Macron-, alzarían la voz y hablarían abiertamente sobre su inconformidad ante las promesas no cumplidas por Obrador.

Ahora que, si se preguntan cuáles fueron las protestas, entonces debemos mencionar el presunto robo del fideicomiso de Morena para los damnificados del sismo del 19 de septiembre. También se buscó protestar por la cancelación de NAIM en Texcoco y la falta de apoyo a instancias infantiles, entre otros temas que se podían leer en las pancartas hechas por los presentes.

Lamentablemente (al menos para quienes fueron), no se contó con el número deseado de participantes. La idea era que este llamado alcanzara a la gente de 24 estados del país, pero casi nadie hizo caso. Por otro lado, se sabe que el movimiento sólo se replicó en Puebla y que ahí se reunieron menos de 100 personas.

Hasta donde se sabe, hubo al menos 500 personas involucradas en el movimiento, que en teoría debía reunir a las masas para demostrar su ira y descontento. Obviamente, esa cantidad no fue considerada precisamente relevante para cumplir el objetivo deseado, sin mencionar que fue disminuyendo con el paso de las horas.

Al final sólo hubo tuits que parecían memes bastante malos

Como era de esperarse , el evento no causó un impacto serio en las redes sociales. De hecho, si uno se pone a buscar la marcha en Twitter, lo más probable es que encuentre algunas fotos que muestren lo poco que se vivió de esta protesta.

¿Quieren ver algunas fotitos? Ok, vamos a facilitarles la labor de búsqueda y dejaremos algunos tuitazos que encontramos. Algunos parecen memes, pero la verdad, no son tan chistosos como para darles una categoría tan grande.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook