Por andar queriendo verse cábula entre gente con humor “refinado”, un sujeto provocó críticas, abucheos y hasta que detractores de AMLO decidieran nunca más asistir a marchas contra el presidente… al menos no a las que sean convocadas por las organizaciones que armaron la movilización para protestar contra el gobierno de la 4T que ayer se realizó en varios puntos del país.

En redes sociales se viralizó un video en el que se evidenció el desmother que se armó en la protesta contra AMLO en la CDMX, todo porque muchos de los asistentes no digirieron muy bien que un güey con máscara del presidente propusiera una votación “a mano alzada”, para ver cuántos querían que se fuera a “La Chingada” (el rancho… y quizás lo otro también).

“¡Que levante la mano quien quiera que me vaya a la chingada, a mi rancho La Chingada!”, preguntó el nada carismático sujeto… desatando risitas entre unos, pero el descontento entre muchos otros. “¡Así no, así no! ¡Son iguales que él! ¡Así no se hacen las cosas!”, gritaron desde el público a los que arriba tenían el micrófono.

En la grabación difundida en redes se muestra todo un relajo: una doña gritando “¡queremos juicio político!, ¡queremos juicio político!”, un señor exclamando “¡México, México!”, mientras por ahí una mujer se ofrecía para intentar tranquilizar la situación con una disculpa a todo el respetable. “Nuestra intención no fue faltarles al respeto después de que nos han dividido entre chairos y fifís. Porque no lo hicimos con tal de burlarnos de ustedes (…) quisimos sacarlos del contexto del terror en que vivimos”.

Pero ni con la disculpa se calmaron los ánimos y otro sujeto, identificado como Gustavo Solórzano, arrebató el micrófono para igual contribuir al argüende… digo, para igual posicionarse respecto a lo sucedido: “yo vine aquí igual que ustedes y este imbécil acaba de matar al movimiento”, aseguró mientras atrás de él comenzaron los jaloneos y las mentadas. “Nunca más un majadero como este, porque somos los inteligentes”, remató, para después aventar el micrófono a la mujer que, en primera instancia, ofreció las disculpas por la chafa parodia. Aquí pueden ver el momento en que se le rompe el corazón.

Captura de Pantalla

De acuerdo con Proceso, el sujeto que señaló la muerte del movimiento se trata de un licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM. Debido a su desplante, fue abucheado por los. “No lo defiendo, vengo a manifestarme en contra, pero no de esa manera. Se supone que somos la manifestación educada e inteligente”, volvió a señalar, cuando más arreciaron los abucheos en su contra.

¡Mató el movimiento, por supuesto, mató el movimiento! Nunca más vuelvo a seguir a esta bola de mentirosos. Y yo soy de las personas que están en contra de López Obrador. Pero sí soy de los inteligentes, educados que busco que nuestras instituciones sean fortalecidas para que logremos realmente un cambio. No con sátiras, no con provocadores, no con ridiculeces ni majaderías como las que hizo el tipo de la máscara, auspiciados por Chalecos México y por este Ferriz de no sé qué madre”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook