La tarde de este lunes 8 de junio, un grupo de “anarquistas” y jóvenes encapuchados se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para llevar a cabo la marcha rumbo al Zócalo con la exigencia de #JusticiaParaMelanie, una menor de edad que fue golpeada por policías en la marcha del viernes pasado.

De acuerdo con redes sociales, en la marcha van integrantes de organizaciones de mediación y vigilancia de derechos humanos como Marabunta y Grupo de Diálogo y Convivencia.

Sin embargo conforme el grupo de inconformes avanzó hacia el Zócalo capitalino se registraron destrozos en mobiliario, saqueo de tiendas, pintas, etc.

Desde antes que iniciara la marcha, contemplada para las dos de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron las vallas de madera para proteger algunos edificios y se apostaron a lo largo del trayecto para evitar en la medida de lo posible los actos de vandalismo y agresiones.

marcha-zocalo-reforma-justicia-melanie
Foto: Víctor Sandoval vía Twitter

De acuerdo con medios que cubren la manifestación refieren que ante los actos vandálicos, los encapuchados tratan de impedir a toda costa que se tomen fotografías o video de los hechos.

Al menos dos sucursales de la cadena Starbucks fueron vadalizados durante la marcha: una sobre Reforma y la otra sobre la calle 5 de mayo.

Incluso se registraron enfrentamientos entre comerciantes y anarquistas sobre la calle 5 de mayo rumbo al Zócalo capitalino

Por lo anterior, el Metro de la Ciudad de México anunció que los accesos de Palacio Nacional y Zócalo de la línea 2 del Metro permanecerán cerrados temporalmente en tanto dure la marcha.

Como lo mencionamos anteriormente, la marcha de este lunes se convocó para exigir justicia ante la agresión en contra de una joven de 16 años por parte de policías de la Ciudad de México.

Lo anterior ocurrió el viernes pasado durante una manifestación en contra de la violencia policiaca en Guadalajara. Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que una adolescente de 16 años cae al piso y es pateada por policías en el cuerpo y cabeza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook