Marcha de las Mujeres en EU exige el fin de la presidencia de Donald Trump

Este sábado se llevó a cabo la manifestación anual contra Donald Trump conocida como Women´s March (Marcha de las Mujeres). Este año la exigencia de la mencionada protesta fue muy clara: quieren que Donald Trump deje la Casa Blanca luego de las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.

Marcha de las Mujeres en EU exige el fin de la presidencia de Donald Trump

Foto: Reuters

Y es que si bien todavía faltan varios meses para que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al tratarse de una protesta anual, la de hoy será la última Marcha de las Mujeres previo a la celebración de los comicios. Es por ello que el tema central de este día fue la petición a los votantes de que no permitan la permanencia del actual presidente en la  Casa Blanca luego del proceso electoral.

La Marcha de las Mujeres celebró este año su cuarta edición. Se trata de una manifestación que se originó en 2017 en Washington luego de la victoria del actual mandatario estadounidense sobre Hillary Clinton pese a la postura que este hombre mostró contra los derechos de algunas minorías y de las propias mujeres (antes y durante su campaña presidencial). No obstante, actualmente se realiza de forma simultanea en otras ciudades del país, como fue el caso de Nueva York este 2020.

Marcha de las Mujeres en EU exige el fin de la presidencia de Donald Trump

Foto: Reuters

Esta manifestación no centra sus protestas solo a favor de la igualdad de género, también muestra su apoyo a causas como el calentamiento global y la lucha contra el racismo, temas que han resultado muy controvertidos y complejos durante la presidencia de Donald Trump.

“Un violador en tu camino” se hace presente

Al tratarse de una manifestación que aboga por la igualdad de género y otras causas relacionadas con derechos de todos, no podía faltar la presentación del performance “Un violador en tu camino”, la poderosa protesta que le dio la vuelta al mundo a finales del año pasado.

Justo frente al International Trump Hotel ubicado en Washington así como frente a la Casa Balnca, el colectivo LasTesis encabezó el famoso performance, según reportan medios locales e internacionales. Las manifestantes habrían entonado el himno varias veces, tanto en español como en inglés.