Como lo prometido es deuda (en especial cuando pretendes mostrar tu apoyo a alguien que ha hecho muchas promesas) este sábado se llevó a cabo la denominada “Marcha del millón”, una movilización que presumiblemente reuniría a un millón de personas para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Así se vivió la "Marcha del millón" para mostrar apoyo a AMLOAsí se vivió la "Marcha del millón" para mostrar apoyo a AMLO
Foto: Cuartoscuro

Mucho se criticó la organización de esta marcha por la actual situación de México frente al coronavirus, pues recordemos que ya se está viviendo un importante repunte en casos de COVID-19 en diferentes estados de la República, especialmente en Chihuahua, entidad que ya regresó a color rojo del semáforo epidemiológico.

 

 

Sin embargo, los simpatizantes de AMLO acudieron al llamado este sábado portando sus cubrebocas y, aunque al parecer no se juntó el millón de personas para hacer honor al nombre “Marcha del millón”, sí hubo una importante aglomeración de personas en Paseo de la Reforma para mostrar su apoyo al presidente.

 

 

“Marcha del millón” se encontró con FRENAAA en el Zócalo

La “Marcha del millón” salió del Ángel de la Independencia por ahí de las 2 de la tarde, y comenzó a llegar al Zócalo unas dos horas después. Ya en la Plaza de la Constitución se escucharon algunos gritos en contra de los integrantes del Frente Anti AMLO (FRENAAA), quienes se encuentran realizando su plantón para exigir la renuncia del mandatario.

En imágenes: Así se vivió la "Marcha del millón" para mostrar apoyo a AMLO
Foto: Cuartoscuro

 

 

Óscar Zurita, simpatizante de AMLO, dijo en entrevista para La Jornada que, pese al nombre de la movilización, en realidad no esperaban contar con un millón de personas en la marcha.  Los organizadores estimaban que se reunirían entre 200 mil y 400 mil personas. 

En imágenes: Así se vivió la "Marcha del millón" para mostrar apoyo a AMLO
Foto: Cuartoscuro

 

 

También aseguró que hubo una reunión con las autoridades de la Ciudad de México (por si te lo estabas preguntando) para dejar claro que la “Marcha del millón” sería una movilización pacífica y que en ningún momento se tuvo la intención de confrontar a los integrantes de FRENAAA.

Foto: Cuartoscuro

 

 

 

 

Uno de los momentos más emblemáticos de la marcha para los simpatizantes de AMLO, fue cuando una persona disfrazada del presidente le colocó unas esposas a los expresidentes de México, en alusión a la famosa consulta popular para llevarlos a juicio, la cual se realizaría el próximo año.

En imágenes: Así se vivió la "Marcha del millón" para mostrar apoyo a AMLO
Foto: Cuartoscuro

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook